Recibe Raúl al Primer Ministro del Reino de Lesoto

El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió este jueves al Muy Honorable Señor Dr. Pakalitha Bethuel Mosisili, Primer Ministro del Reino de Lesoto, quien realiza una visita oficial a Cuba En un clima cordial, los mandatarios intercambiaron sobre las relaciones de amistad que existen entre ambos países y reiteraron la

El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió este jueves al Muy Honorable Señor Dr. Pakalitha Bethuel Mosisili, Primer Ministro del Reino de Lesoto, quien realiza una visita oficial a Cuba

En un clima cordial, los mandatarios intercambiaron sobre las relaciones de amistad que existen entre ambos países. (Foto: Estudios Revolución)
En un clima cordial, los mandatarios intercambiaron sobre las relaciones de amistad que existen entre ambos países. (Foto: Estudios Revolución)


En un clima cordial, los mandatarios intercambiaron sobre las relaciones de amistad que existen entre ambos países y reiteraron la voluntad de ampliar los vínculos bilaterales, en particular en el ámbito de la cooperación.  Asimismo, dialogaron sobre temas del acontecer internacional.
Acompañaron al distinguido visitante el excelentísimo señor Tlohang Sekhamane, ministro de Asuntos Exteriores y de las Relaciones Internacionales, y la excelentísima señora Mathabo Tsepa, embajadora en Cuba.
Estuvieron presentes por la parte cubana, Marcelino Medina González y Rogelio Sierra Díaz, ministro interino y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Visita de Primer Ministro de Lesoto reforzó nexos bilaterales

El primer ministro del Reino de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosisili, concluyó este jueves su visita oficial a Cuba, oportunidad para reforzar los nexos en varias esferas entre ambas naciones.

El Premier lesotense destacó lo positivo de su estancia en Cuba, durante la cual se reunió con el General de Ejército Raúl Castro. (Foto: ACN)
El Premier lesotense destacó lo positivo de su estancia en Cuba, durante la cual se reunió con el General de Ejército Raúl Castro. (Foto: ACN)

Antes de partir hacia su país, el Premier lesotense destacó lo positivo de su estancia en la nación caribeña, durante la cual se reunió con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y sostuvo conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
De estas jornadas, el mandatario africano expresó el interés mostrado por continuar la cooperación en la formación universitaria de educandos de su país en Cuba, en sectores como la salud, educación física y deportes, y las ciencias veterinarias.
Propuso asimismo iniciar el intercambio entre Lesoto y la mayor de las Antillas en el área de la energía solar, a partir de las potencialidades existentes en ambos países.
Como parte de su agenda, Bethuel Mosisili se reunió con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con quien intercambió sobre la importancia de fomentar los vínculos a nivel parlamentario.
También recorrió centros de interés histórico y cultural, y visitó el Centro Internacional de Restauración Neurológica y la Escuela Latinoamericana de Medicina.
El Primer Ministro lesotense manifestó sentirse impresionado con la formación ética y de orientación hacia el servicio y las personas que reciben los estudiantes de medicina en los centros educaciones cubanos.
En el contexto de su visita, se firmó además un Acuerdo entre los ministerios de Asuntos Exteriores y de las Relaciones Internaciones del Reino de Lesoto, y de Relaciones Exteriores de Cuba, para reforzar la cooperación en esa esfera.
Cuba y Lesoto establecieron relaciones diplomáticas en 1979, desarrolladas sobre la base de la cooperación y la solidaridad.
Actualmente, la colaboración bilateral incluye la presencia de médicos cubanos y la formación en el país caribeño de jóvenes de esa nación del sur de África como especialistas de la salud.
Lesoto cuenta con más de dos millones de habitantes, el 25 por ciento de los cuales vive en zonas urbanas y el resto en áreas rurales.
En 1966 ese país proclamó su independencia de Reino Unido, que desde un siglo antes lo mantenía en calidad de protectorado británico.
Su economía se basa en la agricultura, sobre todo en el cultivo de maíz, trigo, sorgo, frutas y verduras, y en el capital humano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *