Resaltan avances de Sancti Spíritus en rehabilitación cardiovascular

Este sábado finalizó en Sancti Spíritus el Primer Taller Regional de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardiovascular Los resultados de Sancti Spíritus en el Programa Nacional de Rehabilitación Cardiovascular fueron reconocidos durante el Primer Taller Regional de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardiovascular, que del 13 al 15 de octubre sesionó en

Este sábado finalizó en Sancti Spíritus el Primer Taller Regional de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardiovascular

sancti spiritus, cardiologia, hospital provincial camilo cienfuegos
Junto a los medio de diagnóstico, siempre está la profesionalidad del personal médico. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los resultados de Sancti Spíritus en el Programa Nacional de Rehabilitación Cardiovascular fueron reconocidos durante el Primer Taller Regional de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardiovascular, que del 13 al 15 de octubre sesionó en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos.

De acuerdo con la doctora Lázara Mirta Pérez Yánez, presidenta de la Sección de Rehabilitación Cardiovascular y Prevención de la Sociedad Cubana de Cardiología, el programa se consolida en la provincia con la rehabilitación de pacientes con enfermedades no solo cardíacas, sino con padecimientos cardiovasculares en toda su extensión; díganse infartados, con intervencionismo, revascularizados, entre otros.

En este sentido, la especialista elogió el alcance de investigaciones científicas en desarrollo en torno a estas experiencias y la impartición de diplomados para extender la aplicación del Programa de Rehabilitación Cardiovascular a otros municipios de la provincia espirituana.

La extensión de los protocolos de rehabilitación en pacientes con insuficiencia cardíaca estable, con enfermedades vasculares periféricas y otras afecciones complejas y la impartición de diplomados figuran entre los avances que ubican al territorio dentro los mejores del país en materia de rehabilitación cardiovascular.

La agenda de la cita incluyó la presentación de una veintena de ponencias sobre temas relacionados con las enfermedades cardiovasculares y la prevención secundaria, la hipertensión arterial y los retos actuales, los efectos beneficiosos del entrenamiento físico en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica, entre otros asuntos.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *