Sancti Spíritus se alista para el verano

La creación del campamento provincial para los jóvenes resulta una de las novedades este año. El 2 de julio se producirá la apertura del período vacacional Este año el verano en la provincia contará con una buena nueva: la creación en Sancti Spíritus del Campamento Provincial destinado a la recreación

sancti spiritus, gastronomia, verano, etapa estival
Las unidades de la Gastronomía están llamadas a brindar un mejor servicio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La creación del campamento provincial para los jóvenes resulta una de las novedades este año. El 2 de julio se producirá la apertura del período vacacional

Este año el verano en la provincia contará con una buena nueva: la creación en Sancti Spíritus del Campamento Provincial destinado a la recreación de aquellos jóvenes que por sus destacados resultados y reconocimientos en la actividad que desempeñan podrán ser seleccionados para asistir en calidad de excursionistas.

En declaraciones a Escambray Rolando Roque Companioni, presidente del Grupo Provincial de Recreación, dijo que se trata de una iniciativa nacional auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas, que permite el intercambio entre las provincias más cercanas; es decir, los espirituanos asistirán a las instalaciones de Ciego de Ávila y los de ese territorio a las nuestras.

El campamento acogerá a 100 vacacionistas entre el 17 y el 24 de julio, quienes visitarán diferentes sitios del territorio donde realizarán actividades productivo-recreativas, dedicadas esencialmente al trabajo social y comunitario.
En el variado programa que para la etapa de verano se organiza en cada uno de los municipios espirituanos sobresale la utilización plena de los parques infantiles, los cuales, además de constituir áreas destinadas al entretenimiento de los más pequeños, podrán convertirse en espacios para combinar opciones deportivas, culturales y gastronómicas.
Tampoco faltarán las propuestas culturales, no solo en las zonas urbanas, sino también en las rurales, fundamentalmente en las comunidades, varias de las cuales serán favorecidas con las visitas de proyectos teatrales y musicales, unido a la participación de los integrantes de la Brigada José Martí de Instructores de Arte.
El Inder abarcará desde las zonas de baño hasta el más inesperado espacio popular, Campismo Popular pone a disposición sus instalaciones y desarrollará los llamados pasadías que tanta aceptación tienen entre los espirituanos. Las diferentes cadenas turísticas aportarán nuevas iniciativas para el deleite de los vacacionistas y las unidades de la Gastronomía están llamadas a ofrecer un mejor servicio durante la etapa estival.
Otros organismos como Educación, Salud, Transporte, el Minint, la Agricultura con la Feria Agropecuaria, el Citma con el Jardín Botánico y las Salas de Video se suman a la gran fiesta de julio y agosto.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *