Sigue el calor, concluye el verano

Sancti Spíritus se enfrenta al reto de garantizar la recreación sana durante todo el año Aunque las temperaturas de fiebre parecen haber llegado para quedarse, el verano 2016 concluye oficialmente este fin de semana en Sancti Spíritus con un amplio programa de actividades diseñado con el propósito manifiesto de diversificar

Sancti Spíritus se enfrenta al reto de garantizar la recreación sana durante todo el año

????????????????????????????????????

Aunque las temperaturas de fiebre parecen haber llegado para quedarse, el verano 2016 concluye oficialmente este fin de semana en Sancti Spíritus con un amplio programa de actividades diseñado con el propósito manifiesto de diversificar la recreación y llevarla hasta cada comunidad, hasta cada barrio.

De ello da fe Aliens Vera López, miembro del Buró Político Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien además sostiene con vehemencia el criterio de que la presente etapa estival ha superado en calidad y variedad de opciones a las de años precedentes.

“La reanimación de comunidades, la celebración aquí de las actividades centrales por el 26 de Julio y los festejos por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe generaron un movimiento inusual en el pueblo espirituano”, argumenta el dirigente juvenil.

Festivales deportivos organizados por el Inder, actividades culturales protagonizadas por artistas aficionados e instructores de arte, exposiciones de artes plásticas y hasta un evento de motocross —algo inédito por estos lares— intentaron atenuar los calores del verano, una circunstancia de la que no pudieron librarse ni los miles de espirituanos que mantuvieron llenas las instalaciones del Campismo Popular, el llamado cordón playa de Trinidad y las áreas de baño habilitadas en Yaguajay.

Punto y aparte merecen los campamentos de verano, una iniciativa que la UJC califica como sumamente enriquecedora y, por tanto, pretende repetir en etapas posteriores, habida cuenta de sus potencialidades para promover una recreación sana, culta y de vinculación con tareas productivas y ecológicas.

Según fuentes de la Comisión Provincial de Recreación, la mayor cantidad de actividades este fin de semana se concentrarán en el litoral trinitario y en áreas de la villa del Yayabo como el Parque Zoológico y el Complejo Plaza Cultural de los Olivos. En este último escenario se prevé la actuación, en horas de la noche de hoy, de la reconocida intérprete Laritza Bacallao.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *