Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto: drible en el Polideportivo

La competencia en la zona central comienza desde este sábado en el Polideportivo Yayabo, donde tomarán parte los elencos de Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y las anfitrionas Sancti Spíritus en el femenino y Camagüey en el masculino acogen desde este sábado las acciones de la zona central del

La competencia en la zona central comienza desde este sábado en el Polideportivo Yayabo, donde tomarán parte los elencos de Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y las anfitrionas

sancti spiritus, torneo nacional de ascenso de baloncesto, balocesto, polideportivo yayabo
El equipo de Sancti Spíritus no contará esta vez con la presencia de su favorita Yamara Amargo por encontrarse embarazada. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Sancti Spíritus en el femenino y Camagüey en el masculino acogen desde este sábado las acciones de la zona central del Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, antesala de la Liga Superior de este deporte a celebrarse en enero próximo.

El Polideportivo Yayabo será la sede espirituana del evento, donde tomarán parte cuatro elencos: Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y las anfitrionas.

Tras la inauguración, prevista para las ocho de la mañana de este sábado, tendrán lugar los cotejos entre avileñas y camagüeyanas y espirituanas-villaclareñas.

La gran ausente por las locales será Yamara Amargo, quien se encuentra embarazada a la espera de su primer hijo. Mas, las yayaberas estarán lideradas por la internacional Marlene Cepeda y por las otras dos integrantes de la preselección nacional Eylen Gilbert y Enriqueta Neyra, todas dirigidas por Alexander Álvarez y Wilfredo Fernández.

“El equipo se ha preparado muy bien y en el caso de Marlene ha hecho un gran entrenamiento y se encuentra bien en todos los sentidos”, dijo Carlos Plasencia, comisionado provincial de baloncesto, quien confirmó que las mujeres tienen opciones de luchar por uno de los dos primeros puestos para garantizar su presencia en la Liga.

El directivo aclaró que el certamen se desarrollará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas con descanso el próximo día 6 y que en el caso de Sancti Spíritus se jugará siempre en horario de la mañana para evitar afectaciones con las lluvias en las tardes “porque el techo de la Polivalente se filtra y ello puede provocar suspensiones”.

En la zona occidental, con asiento en Pinar del Río, las anfitrionas se miden con Mayabeque y las capitalinas con Artemisa, mientras en la oriental, agrupada en Santiago de Cuba, se enfrentarán Granma- Guantánamo y las de casa vs. Holguín.

Para Sancti Spíritus la situación de los hombres es muy diferente, pues los espirituanos, encabezados por el internacional Yoanki Mencía y dirigidos por Michel Rodríguez y Alexei Tamayo, forman parte de un quinteto muy fuerte junto a Ciego de Ávila (actual campeón), Villa Clara (tercero), Camagüey (quinto) y Cienfuegos.

Al igual que las hembras, los varones estarán divididos en tres zonas: occidente, centro y oriente, aunque a diferencia de estas tendrán una segunda fase en el mes de noviembre.

No pueden tener una arrancada más exigente los nuestros al debutar este sábado ante los avileños, mientras Villa Clara-Camagüey escenificarán el otro choque de la zona central.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *