Venezuela: continúan actos de desagravio a Bolívar y Chávez

Nicolás Maduro llamó la víspera al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a una movilización permanente ante el ultraje cometido por el diputado derechista Henry Ramos Allup Los actos de desagravio al Libertador Simón Bolívar y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, continúan este ocho

Nicolás Maduro llamó la víspera al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a una movilización permanente ante el ultraje cometido por el diputado derechista Henry Ramos Allup

venezuela, hugo chavez, oposicion venezolana, derecha venezolana
Bolívar y Chávez personifican la Patria.

Los actos de desagravio al Libertador Simón Bolívar y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, continúan este ocho de enero en Venezuela, luego que la directiva de la Asamblea Nacional, opositora al Gobierno, retirara sus retratos del Palacio legislativo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó la víspera al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a una movilización permanente ante el ultraje cometido por el diputado derechista Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, titular del Parlamento, quien personalmente dirigió ese acto provocativo.

Maduro consideró que la oposición quiere llevar el país a una confrontación al alimentar de odio el espíritu nacional, lo que, a su juicio, tiene como objetivo la intervención internacional por parte de una coalición encabezada por Estados Unidos.

Desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del presidente Hugo Chávez (1999-2013), acusó al general John Kelly, jefe del Comando Sur, de estar detrás de estas maniobras desestabilizadoras.

También agradeció al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, por la postura expresada en un comunicado institucional, en el que resalta la lealtad al Ejecutivo y el compromiso de defender la Patria y la unión cívico-militar.

Durante esa ceremonia, en el Cuartel de la Montaña, el alto jefe militar leyó un mensaje de la FANB, el cual indicaron colocar desde este viernes en espacios públicos de las unidades militares.

En el texto se señala que Bolívar y Chávez personifican la Patria; y agrega que ellos se han arraigado en lo más profundo del inconsciente del alma nacional. Lastimar su memoria o intentar sacarla de allí equivaldría a conmover al país en lo más hondo de sus cimientos para lo cual tendrán que sacrificar hasta el último soldado.

El mandatario venezolano también pidió mantener al pueblo movilizado, y a la FANB entrenándose para la paz y a ganar la independencia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *