Villas espirituanas se alistan para temporada alta del turismo

Trinidad y Sancti Spíritus, ciudades coloniales reconocidas por sus atractivos para visitantes nacionales y foráneos, preparan su infraestructura para la temporada alta del turismo en Cuba (noviembre-abril) Hasta agosto de este año, más de 212 mil 900 turistas se alojaron en casas particulares y más de 168 mil en instalaciones

Trinidad y Sancti Spíritus, ciudades coloniales reconocidas por sus atractivos para visitantes nacionales y foráneos, preparan su infraestructura para la temporada alta del turismo en Cuba (noviembre-abril)

Trinidad resulta uno de los polos preferidos en Cuba por el turismo internacional.
Trinidad resulta uno de los polos preferidos en Cuba por el turismo internacional.

Hasta agosto de este año, más de 212 mil 900 turistas se alojaron en casas particulares y más de 168 mil en instalaciones hoteleras de la provincia, la mayoría en estas dos ciudades, y se prevé un incremento significativo para la etapa de alza en ese sector.

Según fuentes de la Delegación provincial del Turismo, actualmente más de mil alojamientos y 75 restaurantes no estatales de Trinidad poseen contratos con agencias de viajes, modalidad que permite diversificar la oferta en la provincia y elevar la calidad del servicio.

La tercera y cuarta villa respectivamente fundadas por los españoles en Cuba en el siglo XVI, destacan por sus valores patrimoniales heredados de la etapa colonial que en el caso de Trinidad le hicieron merecer la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988.

Con una excelente conservación del conjunto arquitectónico de su casco histórico y la presencia de tres modalidades de turismo (de ciudad, de montaña y de playa), Trinidad se ubica como un destino privilegiado en la isla para visitantes extranjeros y nacionales.

Para ello, la también llamada Ciudad Museo de Caribe posee más de 2 mil 400 habitaciones de alojamiento en casas particulares -conocidas como hostales- y más de mil 400 en instalaciones hoteleras.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *