Yaguajay honra a Camilo en su 84 cumpleaños (+ Fotos)

Pioneros y combatientes del municipio espirituano asistieron al homenaje en el Complejo Histórico que lleva su nombre El porvenir en la mirada del Héroe de Yaguajay Con la ternura que los identifica y la contagiosa alegría infantil, los niños protagonizaron la conmemoración del aniversario 84 del natalicio del Comandante Camilo

Pioneros y combatientes del municipio espirituano asistieron al homenaje en el Complejo Histórico que lleva su nombre

sancti spiritus, yaguajay, camilo cienfuegos
La conmemoración tuvo como escenario principal el Complejo Histórico dedicado a su figura en Yaguajay. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN).

El porvenir en la mirada del Héroe de Yaguajay

Con la ternura que los identifica y la contagiosa alegría infantil, los niños protagonizaron la conmemoración del aniversario 84 del natalicio del Comandante Camilo Cienfuegos, que tuvo como principal escenario al Complejo Histórico que lleva el nombre del legendario guerrillero, en Yaguajay.

Entre danzas, cantos, poesías y otras representaciones artísticas la más joven generación rindió tributo al hombre de sonrisa amplia y sombrero alón, quien escribió las más brillantes páginas como guerrillero desde su entrada a la antigua provincia de Las Villas el 7 de octubre de 1958, al mando de la columna rebelde número 2 Antonio Maceo, la constitución del Frente Norte y la liberación de Yaguajay.

sancti spiritus, yaguajay, camilo cienfuegos

Los niños fueron protagonistas del homenaje celebrado en Yaguajay. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN).

Combatientes y colaboradores de la tropa de Camilo sembraron la palma que marca los 84 años del Señor de la Vanguardia, simbolismo que se reitera en áreas del Complejo Histórico y las tiernas manos de los niños llenaron de flores los nichos del jefe guerrillero y sus compañeros de lucha, en el Mausoleo del Frente Norte.

En ese histórico escenario, entidades y organismos firmaron convenios de trabajo y colaboración con la institución para consolidar el quehacer en aras de un mejor conocimiento de la vida y obra del Héroe de Yaguajay en particular y de la historia local.

sancti spiritus, yaguajay, camilo cienfuegos, frente norte de las villas
La palma que marca el cumpleaños 84 del héroe fue sembrada por combatientes y colaboradores del Señor de la Vanguardia en Yaguajay. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN).

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *