50+5: La fiesta juvenil será en Meneses, no en Las Nuevas

Sancti Spíritus resultó sede nacional del trabajo productivo en saludo al 4 de Abril. La fiesta por la efeméride tendrá su espacio en todos los municipios Una amplia representación de jóvenes espirituanos protagonizará el próximo domingo un trabajo productivo en áreas de la Empresa Agroindustrial del Grano Valle del Caonao

Sancti Spíritus resultó sede nacional del trabajo productivo en saludo al 4 de Abril. La fiesta por la efeméride tendrá su espacio en todos los municipios

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, organizacion de pioneros jose marti, 4 de abril, ujc
Más de 200 jóvenes asistirán a la recogida de frijoles este domingo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una amplia representación de jóvenes espirituanos protagonizará el próximo domingo un trabajo productivo en áreas de la Empresa Agroindustrial del Grano Valle del Caonao —no en Las Nuevas como se había anunciado inicialmente—, donde laborarán en la recogida de frijoles y la siembra de otros renglones agrícolas.

En declaraciones a la prensa Isbel Reina Abreu, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, dijo que una vez más la provincia resultó la sede central de esta jornada nacional productiva, a la que asistirán más de 2 000 compañeros en representación de todos los municipios, junto a miembros del Buró Nacional de la organización.

“La labor principal —añadió el dirigente juvenil— estará dirigida a la recogida de unos 400 quintales de frijoles, renglón que sustituye importaciones al país; aunque se realizarán otras faenas relacionadas con la siembra de boniato y yuca, fundamentalmente”.

El poblado de Meneses se vestirá de lujo este domingo cuando desde horas tempranas sus calles se colmen de infantes para festejar el cumpleaños 56 de la Organización de Pioneros José Martí y el 55 de la UJC. La gran movilización agrícola culminará con una fiesta popular, donde se espera la realización de un gran concierto a cargo de la agrupación Will Campa y su orquesta.

Además de lo anterior, está previsto un amplio programa recreativo en la provincia a propósito de las esperadas efemérides, entre las que sobresalen la acampada antimperialista que tendrá como escenario Caballete de Casa, en zonas del Escambray  fomentense, con la participación de unos 100 jóvenes, y la asistencia de otros 200 espirituanos al Monumento del Che, en Villa Clara los días 2 y 3 de abril. También se harán festividades destinadas a los niños, este propio domingo, en cada una de las principales plazas y parques infantiles de los municipios.

Las fiestas esperando el día 4 se harán en cada territorio con la actuación del talento artístico de cada lugar; aunque se prevé que por estos días Sancti Spíritus cuente con la actuación de artistas nacionales como son el Grupo Moncada y el dúo Buena Fé que deben actuar el 27 en la Plaza Cultural de la ciudad cabecera y en ese propio escenario Haila María Mompie junto a la ganadora del concurso Sonando en Cuba y los cuatro finalistas del evento pertenecientes a la Región Central, el sábado primero de abril; mientras que el viernes 30 de marzo estarán en el municipio Taguasco.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Felicidades a todos ,Isbel eres un gran dirigente ,te conozco estudiaste conmigo

    Felicidades a la juventud espirituana

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *