A buen ritmo temporada veraniega del Campismo Popular en Sancti Spíritus

El Campismo La Hormiga, en Fomento, es la instalación más solicitada por quienes se interesan por el llamado turismo de naturaleza Más de la mitad del total de personas que, según lo planificado, debían asistir este verano -comprende los meses de julio, agosto y septiembre- a las seis instalaciones de

El Campismo La Hormiga, en Fomento, es la instalación más solicitada por quienes se interesan por el llamado turismo de naturaleza

sancti spiritus, campismo popular, verano, etapa estival, la hormiga, fomento
La Hormiga sobresale por a la atención al vacacionista, sus opciones recreativas y a la calidad de la oferta gastronómica.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Más de la mitad del total de personas que, según lo planificado, debían asistir este verano -comprende los meses de julio, agosto y septiembre- a las seis instalaciones de campismo en la provincia de Sancti Spíritus ya han disfrutado de esa opción recreativa.

Yoselín Marín Morgado, directora general de la Empresa Provincial de Campismo Popular, dijo a la ACN que de acuerdo con la infraestructura del territorio se proyectó un programa de casi 14 mil visitantes para la presente etapa estival; aunque afirmó que son más quienes se interesan por esta oferta.

Si tuviéramos más capacidad, seguramente que la afluencia fuera mayor porque la demanda es constante, afirmó Marín Morgado, quien agregó que para este año el plan sobrepasa los 41 mil campistas y hasta la fecha el 60 por ciento de este se encuentra satisfecho.
  Especialistas comerciales en la entidad aseguraron que se han concebido actividades para todos los grupos etarios y significaron la motivación que han despertado las excursiones a sitios de interés histórico y de atracción por sus bellezas naturales.

Entre las travesías sobresalen las marchas por los senderos del Che desde las instalaciones de Planta Cantú, en el municipio de Sancti Spíritus, y de La Hormiga, en Fomento, hacia sitios del conocido macizo Escambray, donde radicaron campamentos del Comandante Ernesto Che Guevara en la última guerra de liberación nacional. 

El 80 por ciento de quienes reservan para esta opción turística se trasladan hacia esos centros mediante los vehículos de la Empresa de Ómnibus Escolares, para lo cual se ha establecido un convenido que garantiza la transportación.

Sondeos realizados por directivos de la Empresa de Campismo Popular en la demarcación espirituana dan fe de que La Hormiga es la instalación más solicitada por quienes se interesan por el llamado turismo de naturaleza y ello se debe, afirmaron, a la atención, a sus opciones recreativas y a la calidad de la oferta gastronómica.

Para la etapa después del verano y hasta que concluya el presente año hemos concebido un programa que incluye otras opciones recreativas para diferentes grupos etarios en todas las instalaciones del territorio, aseveró la directora de la entidad.     

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *