Bandec virtual en los Joven Club de Computación

Las personas jurídicas y naturales pueden realizar diversas operaciones financieras a través de esta red de centros de computación en el territorio Las personas jurídicas que operan cuentas con el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) que no disponen de suficientes herramientas informáticas y de las comunicaciones para acceder a

Los instructores de los Joven Club recibieron preparación para poder ayudar a los clientes con esta nueva prestación. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Las personas jurídicas y naturales pueden realizar diversas operaciones financieras a través de esta red de centros de computación en el territorio

Las personas jurídicas que operan cuentas con el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) que no disponen de suficientes herramientas informáticas y de las comunicaciones para acceder a los servicios que se ofrecen en la página web de esta entidad financiera ahora pueden acceder desde el Joven Club más cercano.

“Con el propósito de aligerar y ganar en calidad de los servicios, además de acercar el Banco al cliente surgió esta alianza donde los Joven Club prestan el equipamiento y su red de conexión para que nuestros usuarios puedan disponer del Virtual Bandec, una herramienta que permite consultar y operar sus cuentas, la disponibilidad de fondos, pagar los impuestos a la Onat, efectuar transferencias de fondos, solicitar chequeras, amortizar créditos, acceder al listado de los adeudos, entre otras opciones”, detalló Clara Valdés, subdirectora comercial de esta institución.

Aunque desde hace alrededor de un quinquenio existe esta posibilidad a través de la dirección electrónica www.bandec.cu/virtualbandec —que ya cuenta en el territorio con alrededor de 180 entidades conectadas—, a partir de esta alianza con la red de los Joven Club existentes en el territorio pueden conectarse entidades de lugares más distantes y aislados con el consiguiente ahorro de tiempo y transporte.

“Ya están utilizando esta opción tres cooperativas de Arroyo Blanco que por esta vía se conectan al servidor nuestro y reciben respuesta de forma inmediata. Los Joven Club ganan clientes de la comunidad que es su razón de ser y reciben el pago establecido. Este es un sistema seguro que implica la participación de al menos dos ejecutivos autorizados de cada entidad, quienes para acceder necesitan una tarjeta multibanca para identificarse”, agregó la directiva.

Por su parte, las personas naturales clientes de Bandec también pueden utilizar la oportunidad de conexión de los Joven Club a través de la dirección www.kiosco.bandec.cu/kiosco, para lo cual precisan tarjeta multibanca y tarjeta magnética.

Por esta vía pueden consultar el saldo de todas sus cuentas, de los créditos, realizar transferencias entre cuentas asociadas a tarjetas —incluso de diferentes Bancos—, pagar hasta cinco facturas mensuales de electricidad y teléfono, entre otras operaciones.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *