Bronce para luchador espirituano en Panamericano

El espirituano Reineri Andreu obtuvo medalla de bronce en los 57 kg del estilo libre en el Campeonato Panamericano, efectuado en Salvador de Bahía, Brasil El resultado puede considerarse notorio para el joven gladiador si tenemos en cuenta que este es el certamen de mayor envergadura al que ha asistido y

El espirituano Reineri Andreu obtuvo medalla de bronce en los 57 kg del estilo libre en el Campeonato Panamericano, efectuado en Salvador de Bahía, Brasil

lucha, panamericano, Cuba, Brasil
Los luchadores cubanos se hicieron de siete títulos, dos subtítulos y tres bronces en el certamen.

El resultado puede considerarse notorio para el joven gladiador si tenemos en cuenta que este es el certamen de mayor envergadura al que ha asistido y su desempeño está en la mira de los técnicos cubanos ahora que recién se estrena el ciclo olímpico que cierra en Japón 2020.

Además de la medalla lo más importante es que logra que su peso logró uno de los boletos al Campeonato Mundial que acogerá París, Francia, en agosto próximo.

Con ello muestra además su evolución gradual desde que entró en la preselección nacional aún con “pañales” juveniles. El pasado año se tituló como campeón nacional en primera categoría (fue bronce en el 2015)  y en la Olimpíada Nacional Juvenil en la que resultó el atleta más destacado al ganar todos sus combates por superioridad técnica o pegada antes del tiempo límite.

En este Panamericano CUBA cerró con tres medallas de oro en el estilo libre varonil por intermedio de Dabián Quintana, en los 61 kilogramos, Franklin Marén (65) y Yurieski Torreblanca (86). Obtuvo además medalla de plata por intermedio de Yudenny Alpajón (125)  y otras dos de bronce de Luis Esteban Quintana (74) y André Ramos (97).

En la modalidad de grecorromana, los cubanos lograron cuatro títulos y un subtítulo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *