Canciller cubano: El ALBA-TCP continuará comprometida con sus principios y valores

El propósito de nuestra reunión es realizar un balance de los hechos y ratificar nuestro compromiso con los principios y valores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla al inaugurar el XVI Consejo Político

cuba, venezuela, alba-tcp, bruno rodriguez
Bruno Rodríguez reiteró la solidaridad de Cuba con Venezuela ante los constantes ataques contra ese pueblo. (Foto: ACN)

El propósito de nuestra reunión es realizar un balance de los hechos y ratificar nuestro compromiso con los principios y valores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla al inaugurar el XVI Consejo Político del bloque.

 

Dominica agradece ayuda de países del ALBA-TCP tras huracán

Ratifica Bolivia su respaldo a Venezuela y al ALBA

Tras dar la bienvenida a los presentes, Rodríguez explicó que en este año se han producido cambios en la situación internacional, eventos de distintas naturalezas, y un incremento de la acometida de la oligarquía y el imperialismo contra los procesos progresistas, así como amenazas a la seguridad internacional.

También mencionó el recrudecimiento de la guerra no convencional contra Venezuela; sin embargo, afirmó que la nación bolivariana sigue adelante con su proyecto y en ese sentido los felicitó por el triunfo en las pasadas elecciones municipales.

En tanto el director general de América Latina y el Caribe del Minrex, Eugenio Martínez, adelantó que la agenda presentada para el evento fue aprobada por los miembros, y la misma abordará temas de la coyuntura política de la región como la campaña contra Venezuela y los fenómenos atmosféricos que han azotado al Caribe; así como asuntos de la agenda internacional.

Igualmente, Martínez refirió que el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, David Choquehuanca, presentará el Plan Temático del bloque para el próximo año, el cual incluye la necesidad de reforzar y revitalizar la Celac como ente integrador. En la cita se encuentran presentes representantes de todos los países que integran el ALBA-TCP.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *