Cuba mantendrá hegemonía en Centroamericanos de Colombia

Cuba irá a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo año en Colombia a mantener el liderazgo por países, aseguró el presidente del Inder, Antonio Becali Nuestro objetivo es ganar nuevamente el medallero general de la competencia y de ahí enfocar el trabajo hacia los Juegos

Cuba irá a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo año en Colombia a mantener el liderazgo por países, aseguró el presidente del Inder, Antonio Becali

Cuba, Colombia, Centroamericanos, deporte
Barranquilla será la sede de los próximos juegos regionales del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

Nuestro objetivo es ganar nuevamente el medallero general de la competencia y de ahí enfocar el trabajo hacia los Juegos Panamericanos de Perú-2019 y los Olímpicos de Japón-2020′, resaltó en contacto con la prensa este jueves en La Habana el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Educación.

En la reunión el directivo señaló que la isla espera cerrar el año con unos 350 atletas clasificados para la lid regional a desarrollarse del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en la ciudad colombiana de Barranquilla. No obstante, afirmó que la cifra de deportistas podría ampliarse en los meses previos a la lid en la cual el propósito será mejorar el saldo de medallas alcanzadas en la edición de México-2014, cuando Cuba sumó 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce.

Sobre la preparación de los atletas cubanos para la justa, Becali afirmó que marcha acorde a lo planificado, priorizando el desarrollo de figuras jóvenes en gran parte de los deportes.

Al respecto, llamó la atención sobre el trabajo sostenido en la base y advirtió que para ello es fundamental el cuidado y mantenimiento de la infraestructura deportiva.

Con esa finalidad se inauguraron y restauraron un grupo de centros que permitirán la ampliación de los conocimientos científico-técnicos de atletas, entrenadores y especialistas como son el de Investigaciones del Deporte y el de Recursos de la Información.

Asimismo recordó algunos de los trabajos realizados para la rehabilitación de las instalaciones deportivas creadas para los Juegos Panamericanos de La Habana-1991, como son el Complejo de piscinas Baraguá o el Estadio Panamericano, entre otros.

Sobre el tema, adelantó que para 2018 y de acuerdo con el presupuesto a recibir por el Estado, se restaurarán otras instalaciones como el velódromo nacional Reinaldo Paseiro, el canal de remo y canotaje en la presa La Coronela, la Escuela Nacional de hockey y la de voleibol, entre otras comprendidas en el plan.

‘El objetivo es mejorar las condiciones de nuestros atletas y entrenadores, que cuenten en cada uno de sus predios con los mejores implementos y con los equipos tecnológicos necesarios para su desarrollo’, sostuvo Becali.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *