Cuba recibió un millón de visitantes extranjeros en lo que va de año

Cuba recibió su primer millón de visitantes extranjeros, con siete días de antelación respecto a similar fecha de 2016 Según informó en La Habana el Ministerio de Turismo ( Mintur) en lo que va de año la región de América del Norte continúa siendo la de mayor emisión de viajeros

Cuba recibió su primer millón de visitantes extranjeros, con siete días de antelación respecto a similar fecha de 2016
cuba, turismo, turistas, ministerio del turismo, mintur
Este año Cuba espera recibir a cuatro millones 200 mil visitantes.

Según informó en La Habana el Ministerio de Turismo ( Mintur) en lo que va de año la región de América del Norte continúa siendo la de mayor emisión de viajeros a este destino caribeño, seguida de Europa con mercados tradicionales como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España, entre otros, puntualiza una nota de prensa.

El Mintur refiere que también América Latina mantiene ritmos de crecimiento que aportan al desarrollo turístico de Cuba.

En el comunicado se señala que la cifra alcanzada constituye un suceso de doble celebración, pues acontece el Día del Trabajador del Turismo, lo cual refuerza la labor que diariamente se realiza en aras de contribuir a un destino de excelencia.

Al enviar una felicitación a todos los trabajadores del sector, en la nota se subraya la premisa que instó siempre a seguir el Comandante en Jefe Fidel Castro: “por un turismo de paz, salud y seguridad”.

Este año Cuba espera recibir a cuatro millones 200 mil visitantes, 164 mil 400 más que los contabilizados en el pasado calendario, cuando se experimentó un incremento del 14,5 por ciento en relación con lo alcanzado en 2015 y un alza del nueve por ciento frente a lo previsto.

Según cifras oficiales, al cierre de 2016 en la Isla existían 66 mil 547 habitaciones, y este año se prevé concluir otros cuatro mil 020 cuartos en polos de alta demanda como La Habana, Varadero, Trinidad, Holguín y en la Cayería Norte.

A mediano plazo (hasta 2020) se pronostican sumar unas 20 mil habitaciones, y otras 104 mil en 2030.

La cartera de negocios de Cuba incluye 110 proyectos en el sector del turismo, actualmente el de mayor dinamismo de la economía nacional.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *