Dariel Suárez Concepción, primer boleto espirituano a Sochi

El primer delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes por Sancti Spíritus salió de la Universidad de Ciencias Médicas Única casa de estudios de su tipo en Cuba en recibir tan alto honor en atención a sus resultados, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti

sancti spiritus, festival mundial de la juventud y los estudiantes, sochy, union de jovenes comunistas, ujc
Dariel siente la responsabilidad de defender el legado del Che y de Fidel. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

El primer delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes por Sancti Spíritus salió de la Universidad de Ciencias Médicas

Única casa de estudios de su tipo en Cuba en recibir tan alto honor en atención a sus resultados, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus acaba de elegir al primer delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad balneario rusa de Sochi entre los días 14 y 22 de octubre del presente año.

El mérito recayó en el joven Dariel Suárez Concepción, egresado de la Facultad de Medicina Doctor Faustino Pérez Hernández, quien participó también como delegado en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en julio de 2015, casi acabado de titularse como médico.

Ingenioso y modesto, al punto de autodeclararse alumno “estorbante” en el segundo año de la carrera de la profesora de Pediatría que acaba de acercársele para abrazarlo y felicitarlo, Dariel se desempeña actualmente en calidad de secretario general del Comité UJC de la universidad espirituana.

Está a punto de asumir nuevas responsabilidades en el Comité Nacional de la UJC, resultó el graduado más integral de su año y le falta poco para recibirse como especialista en Medicina General Integral, luego de lo cual iniciará, en septiembre, la especialidad de Oncología. Dentro de ella se inclina, apunta, por la rama pediátrica, en una combinación que se configura como su mayor anhelo en el ámbito profesional.

Nacido en 1990 en la ciudad cabecera de provincia, según sus propias palabras “en la generación de período especial y con vocación para la Medicina desde la primera infancia”, Dariel pretende intervenir en el cónclave para subrayar las razones que urgen a los jóvenes del mundo y en particular a los de la Cuba de hoy, a consolidar su sentido antimperialista.

“Hay que saber convencer con verdaderos argumentos dónde están los logros de la Revolución y del socialismo que enarbola Cuba y por qué ver al imperialismo como lo que es: un sistema para capitalizar a las personas y hacer las diferencias de clases, mientras el modelo social nuestro persigue ante todo la unidad y la igualdad y el acceso equitativo a todos los servicios”, declaró. Ante la pregunta de si le inquieta el cómo lograr eso, puntualizó: “El mecanismo para llegar a los jóvenes existe, lo que hay es que saber llegar, llegar más todos los días. Todavía nos faltan muchos espacios mediante los cuales vincularnos a nuestra juventud, sea militante o no, y a las masas de forma general”.

A la ceremonia donde se dieron a conocer los resultados de las votaciones, en las que participaron 3 943 jóvenes de la sede central y de las de otros municipios, asistieron Sucely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, e Isbel Reina Abreu, su homólogo en la provincia, quien significó en las palabras de cierre la coincidencia del venidero festival con el año del centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre y del cincuentenario de la muerte del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

4 comentarios

  1. José E. Hernández Paz

    Felicidades por el estímulo y por ser la gran persona y profesional que tu eres, por eso te respetamos, te reconocemos y queremos. Éxitos en Sochi y en tu labor futura,

  2. Felicidades colega, quien mejor que tu?????.
    Un abrazo y sigue hacia adelante que con personas como tu la revolucion seguira adelante.

  3. Felicidades para el muchacho!!! Ahora, sería bueno ver a espirituanos que andan de misión, sobre todo en Venezuela que cada día la oposición hace más cosas para obstaculizar el trabajo de nnuestros médicos. Ojalá tuvierna en cuenta el trabajo de estas personas. Saludos.

    • RULY EL SPIRITUANO

      Felicidades a Dariel, por el bien merecido reconocimiento otorgado por sus compañeros de la UJC, estoy de acuerdo con Dayana, pero no es solo reconocer a los espirituanos que están solamente en Venezuela sino a todo aquel joven cubano que esté donde este se merezca el alto honor de representar tan dignamente a la generación actual de cubanos dignos y patriotas. No solo desde el exterior y en el exterior se hace REVOLUCIÓN sino que también se hace en Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *