Diputados venezolanos participarán en marcha del 23 de enero

El pueblo venezolano marchará en apoyo a la Revolución bolivariana y homenaje a las víctimas de las dictaduras   Los diputados venezolanos del Gran Polo Patriótico (GPP) confirmaron este 17 de enero su participación en la movilización nacional del 23 de enero, en apoyo a la Revolución bolivariana y homenaje

El pueblo venezolano marchará en apoyo a la Revolución bolivariana y homenaje a las víctimas de las dictaduras

venezuela, oposicion venezolana, psuv
El parlamentario socialista Diosdado Cabello destacó que la movilización será para recordar a Fabricio Ojeda.

 

Los diputados venezolanos del Gran Polo Patriótico (GPP) confirmaron este 17 de enero su participación en la movilización nacional del 23 de enero, en apoyo a la Revolución bolivariana y homenaje a las víctimas de las dictaduras.

 

El parlamentario socialista Diosdado Cabello, en rueda de prensa, destacó que la movilización será para recordar a Fabricio Ojeda, uno de los dirigentes estudiantiles que luchó contra las dictaduras de los gobiernos de derecha.

El GPP solicitará al presidente Nicolás Maduro los trámites para la incorporación del mártir al Panteón Nacional, como víctima de las luchas revolucionarias en Venezuela, añadió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV).

Los diputados solicitaron que el traslado sea el mismo día de la movilización y esperan que este miércoles la Gaceta Oficial informe la aprobación de esta petición.

Ojeda fue asesinado a los 37 años de edad, hace 50 años, ‘por los organismos represores del Estado y su cuerpo fue encontrado con evidentes signos de tortura’, recordó.

Cabello recalcó que ahora no se persigue ni asesina, mientras que durante 40 años de ‘democracia’, los gobiernos de derecha masacraron a muchos dirigentes de izquierda, como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, entre otros.

La Comisión por la Justicia y la Verdad ha contabilizado más de 10 mil 123 víctimas de represión y violación de derechos humanos por parte de los gobiernos de la Cuarta República, desde 1958 hasta 1998.

El dirigente del PUSV también criticó la conducta del Parlamento nacional, de mayoría opositora, luego de fueran apresados diputados de los partidos derechistas Voluntad Popular y Primero Justicia por sus supuestos vínculos con facciones terroristas.

Hoy ‘tenemos una Asamblea Nacional disuelta por ellos mismos’, sentenció.

A su juicio, la oposición quiere aparecer como víctima, cuando los mártires realmente son otros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *