Disminuyen incendios en entidades económicas espirituanas

Los incendios en objetivos económicos de Sancti Spíritus han disminuido en alrededor de un 30 por ciento en los últimos dos años, si se compara con los ocurridos en igual etapa precedente También en este período se han reducido esos siniestros en el sector residencial del territorio espirituano, según se informó 

Los incendios en objetivos económicos de Sancti Spíritus han disminuido en alrededor de un 30 por ciento en los últimos dos años, si se compara con los ocurridos en igual etapa precedente

bomberos, incendios, protección
Sancti Spíritus cuenta con el personal capacitado para enfrentar cualquier tipo de incendio. (Foto Oscar Alfonso)


También en este período se han reducido esos siniestros en el sector residencial del territorio espirituano, según se informó  este lunes en el acto provincial por el inicio de la Semana Nacional contra Incendio, la que se extenderá hasta el próximo día 21 del presente mes.

El encuentro se efectuó en el Complejo Topes de Collantes,  del Grupo de Turismo Gaviota, teniendo en cuenta que esa institución ha eliminado las condiciones proclives a la ocurrencia de accidentes de la naturaleza mencionada.

A pesar de los resultados que exhibe la provincia en esos hechos, en el año actual han tenido lugar varios incendios en áreas agrícolas, principalmente forestales, lo que se debe en gran medida, a la intensa sequía que acontece en el territorio, según análisis hechos por especialistas en la materia.

El mayor José Ramón Cañizares, primer oficial de prevención de incendios en el Cuerpo de Bomberos de la provincia, afirmó a la ACN que se continúan realizando acciones para minimizar el riesgo de esos sucesos, por eso en esta semana estamos enfrascados en varias diligencias  de preparación de nuestro personal, agregó.

Competencias de círculos de interés de bomberos, ejercicios para evaluar las labores de extinción del fuego y de rescate y salvamento, al igual que confrontaciones entre brigadas de bomberos voluntarios son algunas de las actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo domingo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *