Dos jóvenes espirituanos representan a Cuba en panamericano de atletismo

Yoan Villa, en los 110 metros con valla, y el jabalinista Rodney Cedeño, participan en el Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría juvenil, en  Perú Villa, con 19 años, llega a esta cita panamericana de atletismo con el segundo mejor tiempo de los 110 metros con vallas, al parar los relojes

Yoan Villa, en los 110 metros con valla, y el jabalinista Rodney Cedeño, participan en el Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría juvenil, en  Perú

sancti spiritus, cuba, atletismo, campeonato panamericano de atletismo juvenil
Villa llega a esta cita panamericana de atletismo con el segundo mejor tiempo de los 110 metros con vallas. (Foto: Getty Images)

Villa, con 19 años, llega a esta cita panamericana de atletismo con el segundo mejor tiempo de los 110 metros con vallas, al parar los relojes en 13.45 segundos, y solo ser superado por los norteamericanos Joseph Anderson (13.33) y Eric Jr. Edwards (13.39).

En este 2017, Villa, oriundo de Trinidad, participó en el Memorial Barrientos, celebrado en mayo, en el Estadio Panamericano de La Habana, y fue tercero en su categoría, con tiempo de 13.89, al ceder ante el norteño Edwards (13,52) y el guatemalteco Wienstan MENA (13.74).

El mejor vallista juvenil del momento en Cuba llega al evento cumbre panamericano con crono de 13.5, cota que acaba de rubricar en el último tope de confrontación entre los miembros de la selección cubana de atletismo.

Por su parte, el espirituano Rodney Castillo posee el récord juvenil de la Mayor de las Antillas en el lanzamiento de la jabalina con disparo de 76 metros y 17 centímetros, y llega a este panamericano de Perú con la segunda mejor cota del año, de 73.45, la cual realizó en el Memorial Barrientos, certamen donde ganó la presea dorada entre los mayores.

Integran también la comitiva cubana al Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría juvenil, la corredora de 400 metros, Roxana Gómez, atleta que intervendrá en agosto en el certamen universal de mayores en Londres, y que muestra 51.59 segundos, el mejor tiempo de inscripción entre las 16 confirmadas por el sitio oficial del evento continental.

Entre sus rivales de mayor fuerza está la estadounidense Jaevin Reed, quien llega con registro de 51.67 segundos.

Cuba también incluye en su nómina a la heptalonista medallista de plata universal Adriana Rodríguez, llamada a concursar entre sábado y domingo en busca de superar su máximo de 5 mil 925 puntos logrados hace un año.

La saltadora de altura Isys Kayla Guerra, la martillista Ayamey Medina ,los triplistas Davisleidys Velazco y Arturo Rodríguez son otros miembros de la expedición de la isla.

La mejor actuación de Cuba en panamericanos sub-20 se concretó en Winter Park, Estados Unidos, en 1986, cuando sumó 12 medallistas de oro, 11 de plata y siete de bronce.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *