Escolares y juveniles se preparan para su máximo evento nacional

Con la motivación de acoger la sede de la inauguración oficial de los Juegos Escolares Nacionales, los alumnos atletas espirituanos se alistan para intervenir en sus máximos eventos  durante los meses de junio y julio Primero serán los juveniles, quienes del 20 al 29 de este mes tomarán parte en

Con la motivación de acoger la sede de la inauguración oficial de los Juegos Escolares Nacionales, los alumnos atletas espirituanos se alistan para intervenir en sus máximos eventos  durante los meses de junio y julio

juegos escolares, juveniles, Sancti Spíritus
El tiro deportivo escolar volverá a reunirse en Sancti Spíritus.

Primero serán los juveniles, quienes del 20 al 29 de este mes tomarán parte en su certamen nacional, cuya primera etapa enrolará a unos 200 participantes, 151 de ellos atletas en 14 deportes. La sede espirituana organizará la lid de tenis de mesa.

El plato fuerte, los Juegos Escolares Nacionales, tiene lista su convocatoria entre los días 4 y 21 de julio y la delegación espirituana estará compuesta por 443 participantes (322 atletas), los cuales tomarán parte en 26 de las 31 disciplinas. En esta cifra se incluyen representantes del deporte para discapacitados en las modalidades de atletismo, natación y judo.

En esa propia fecha tendrá lugar la segunda fase de los Juegos Juveniles.

En tierra espirituana se darán cita los representantes del  boxeo, el tiro y el softbol femenino escolar del 4 al 11 de julio; los de boxeo y tiro juvenil, así como el tiro con arco escolar, están convocados del 12 al 19.

Alberto Beatón, jefe del departamento escolar del Inder en Sancti Spíritus, explicó que el territorio tiene una ventaja: “Pensamos que en esta oportunidad va en mejores condiciones porque, previo al calendario de julio, ocho deportes colectivos ya  tributan a la puntuación de solo tres que existían  el pasado año. Además, concluyeron con excelentes resultados el béisbol Sub-15 en el segundo lugar; el patinaje, en tercero y el hockey sobre césped, en cuarto, en tanto se espera por la ubicación del balonmano que no clasificó, al igual que el fútbol”.

Explicó que en esta oportunidad la provincia se ha preparado mucho mejor  gracias a una estrategia de transportación que le permitió incrementar los topes entre un 20 y un 25 por ciento.

“Ya acumulamos unos 50 puntos y el propósito es superar la del año pasado, que fue de 325, para así aspirar a ubicarnos en el octavo puesto, luego de dos años sucesivos en el noveno, que es lo mejor que ha logrado el territorio. Para eso contamos con que deportes como el remo, el ciclismo, el ajedrez, las pesas y el taekwondo mejoren las posiciones del 2016”.

Acerca de la inauguración oficial de los Juegos Escolares, la propia fuente indico que está prevista el día 6 a las ocho y treinta de la noche en el parque Serafín Sánchez.

“La antorcha que encenderá el fuego de la cita ya recorrió todos los municipios espirituanos y hasta el día de la inauguración recorrerá centros de interés social y económico del territorio cabecera”, puntualizó.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *