ETECSA en Sancti Spíritus asumirá nuevas inversiones este año

El avance del plan inversionista en el territorio espirituano dependerá en gran medida de la importación de los recursos   La instalación de un gabinete telefónico en la barriada de El Rastro, perteneciente al municipio cabecera, constituye la obra inversionista con mayor impacto para la población de los 3 millones de

El avance del plan inversionista en el territorio espirituano dependerá en gran medida de la importación de los recursos  

sancti spiritus, etecsa, telefonia
El gabinete que se instalará en El Rastro tendrá capacidad para 800 líneas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La instalación de un gabinete telefónico en la barriada de El Rastro, perteneciente al municipio cabecera, constituye la obra inversionista con mayor impacto para la población de los 3 millones de dólares que prevé ejecutar la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia durante el 2017.

Según Luis Rolando González Sánchez, director de la división territorial de esa entidad, el moderno equipamiento tendrá una capacidad instalada para alrededor de 800 líneas. “Nosotros prevemos comenzar las labores de construcción de la obra civil y la red local el mes próximo, pero la comercialización pudiera realizarse a finales de año o inicios del que viene en dependencia de la entrada de los recursos”, precisó el directivo. 

González Sánchez refirió que parte del plan inversionista también consiste en crear las condiciones técnicas para instalar en 2018 otro gabinete integral en la zona trinitaria de La Chanzoneta con la perspectiva de generar un incremento en la cabecera municipal de aproximadamente 900 líneas. Durante este año se trabajará en la red de planta exterior, que incluye postes, cables y líneas aéreas, entre otros componentes, así como en la construcción civil de la obra y el sistema de protección integral para el equipamiento.   

A propósito de las recientes inversiones del sector, Etecsa finalmente solucionó una interrupción que persistía desde noviembre pasado en varias comunidades del Plan Turquino con la puesta en explotación de una moderna central en El Pedrero, donde la mayoría de los servicios afectados fueron restablecidos.

La empresa próximamente ofrecerá al Gobierno de Fomento cerca de 50 capacidades telefónicas para distribuirlas en la misma zona rural, según puntualizó la fuente.                                 

Ante la imposibilidad de responder cientos de solicitudes para  traslados telefónicos, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba priorizará este año solucionar cerca de 150; los del rango entre un lustro y 10 años pudieran utilizar temporalmente la telefonía fija alternativa.

 

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Comentario

  1. Supongo que en esos planes este el cambio de los teclados en el local que tierne la empresa en el bulevard,pues todos tiene letras ilegibles apesar de las altas tarifas que cobra

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *