Feria del Libro en Sancti Spíritus: cierre por todo lo alto

La XXVI edición de ese suceso fue superior al de otros años, según diversas estadísticas analizadas por su comité organizador     Feria del libro en Sancti Spíritus: El convite de las letras (+fotos) Evalúan de exitosa Feria del Libro en Sancti Spíritus (+fotos)   Sancti Spíritus se convirtió en

La XXVI edición de ese suceso fue superior al de otros años, según diversas estadísticas analizadas por su comité organizador

sancti spiritus, feria del libro 2017, literarura, teatro
La propuesta Cecilia, ángel de barro demostró la valía del grupo avileño. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

 

 

Feria del libro en Sancti Spíritus: El convite de las letras (+fotos)

Evalúan de exitosa Feria del Libro en Sancti Spíritus (+fotos)

 

Sancti Spíritus se convirtió en la cuarta provincia del país con mayores índices de venta durante la XXVI Feria Internacional del Libro 2017.

De acuerdo con Duniesky Contreras Madrigal, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en el territorio, ello significó un evento muy superior al de otros años, gracias al trabajo consolidado de su comité organizador.

“Esa diferencia para bien se puede constatar desde la planificación, según las opiniones recogidas entre los escritores invitados y los del patio; su programa científico mucho mejor concebido; el cultural, de lujo, que fue capaz de acompañar las opciones de ventas y presentaciones y comercialmente, también muy superior al recaudar alrededor de  515 000 pesos”, expresó.

Por esos resultados, a su juicio, la cita yayabera cumplió con las expectativas y a partir de esta experiencia se diseñará la del venidero año.

Alrededor de 45 490 ejemplares se comercializaron durante estas jornadas de celebración, principalmente, los textos dedicados al público infantil y los de cocina.

Durante los cinco días de la Feria, varios escenarios de la provincia acogieron 11 conferencias, igual número de paneles; dos talleres; seis homenajes y 72 lecturas, prestigiados con escritores de gran reconocimiento, residentes tanto fuera como en este territorio.

El convite literario dijo adiós en la provincia con la presentación de la compañía D’ Morón Teatro con la obra Cecilia, ángel de barro. Junto al disfrute del pueblo de esa adaptación de la novela de Cirilo Villaverde, participaron José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes.

Desde ya en Sancti Spíritus se piensa cómo lograr en la próxima edición de la Feria, un suceso cultural tan rico como este, donde confluyan todas las manifestaciones artísticas.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *