Festival del software contribuye al desarrollo académico

Con el fin de intercambiar experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, estudiantes espirituanos protagonizaron el XII Festival del software y sus aplicaciones educativas En la cita se discutieron los retos y perspectivas de las TICs en el siglo XXI para potenciar el intercambio de conocimientos

Con el fin de intercambiar experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, estudiantes espirituanos protagonizaron el XII Festival del software y sus aplicaciones educativas

UNISS, informática, software
La ocasión devino oportunidad para una demostración de habilidades informáticas y destrezas en juegos didácticos.

En la cita se discutieron los retos y perspectivas de las TICs en el siglo XXI para potenciar el intercambio de conocimientos de los educandos y profesionales de Cuba y, específicamente, de este territorio central.

Durante el encuentro, organizado por la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, se expusieron aplicaciones de escritorio y para androide, así como también para la web y educativas, y se debatió, también, acerca de la inteligencia artificial.

Asimismo, la ocasión devino oportunidad para una demostración de habilidades informáticas y destrezas en juegos didácticos, los cuales estuvieron concebidos para alumnos de diferentes niveles educativos.

Arianna Castellón y Melissa García, quienes cursan el cuarto año en Ingeniería Informática en la casa de altos estudios espirituana, afirmaron que este festival es una oportunidad para presentar sus proyectos investigativos y conocer qué se hace en materia de software en la provincia.

Pretendemos que los alumnos se motiven con esta carrera, que conozcan las ventajas de las tecnologías para sus investigaciones científicas y, a la vez, incentivar la creación de multimedias, videojuegos, softwares, materiales audiovisuales, entre otros, precisó a la ACN Oliurca Padilla, decana de la Facultad de Ciencias Técnicas.

Padilla agregó, además, que con ese propósito también se invitan a estudiantes del nivel medio y medio superior.

También, los Joven Club de Computación y Electrónica, el Ministerio del Interior, las empresas de Telecomunicaciones de Cuba y Eléctrica promocionaron en el festival los diferentes servicios tecnológicos que ofrecen.

Sobresalió, además, la conferencia inaugural del ingeniero Olemis Lang Camina, coordinador nacional de las actividades del grupo Docker Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *