Fidel Castro, Hugo Chávez y el ALBA

Fidel caracterizó a Chávez como un hombre modesto, educador y de una amplia conciencia revolucionaria, un verdadero campeón de la comunicación Al solo cumplirse 4 años de la desaparición física de Hugo Rafael Chávez Frías, hombre revolucionario, altruista, de pensamiento político y económico revolucionario perfectamente estructurado, un estratega militar de

Fidel caracterizó a Chávez como un hombre modesto, educador y de una amplia conciencia revolucionaria, un verdadero campeón de la comunicación

cuba, venezuela, alba, fidel castro, hugo chavez
Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, en la edición 231 del programa “Aló, Presidente”, 21 de agosto de 2005. (Foto tomada de Fidel Soldado de las Ideas)

Al solo cumplirse 4 años de la desaparición física de Hugo Rafael Chávez Frías, hombre revolucionario, altruista, de pensamiento político y económico revolucionario perfectamente estructurado, un estratega militar de gran calibre, logró unificar junto a los ideales de Fidel Castro Ruz, una América única donde se vele por la paz y el bienestar de los pueblos.

El líder histórico de la Revolución Cubana acerca de Hugo expresó: “Chávez es un verdadero revolucionario, pensador profundo, sincero, valiente e incansable trabajador. No llegó al poder mediante un golpe de Estado. Se sublevó contra la represión y el genocidio de los gobiernos neoliberales que entregaron los enormes recursos naturales de su país a Estados Unidos. Sufrió prisión, maduró y desarrolló sus ideas. No llegó al poder a través de las armas a pesar de su origen militar”.

La capacidad movilizadora, de ideas progresistas, luchar por la libertad y la independencia del pueblo venezolano lo llevaron a trazar el camino de una Revolución social profunda partiendo de la llamada democracia representativa y la más absoluta libertad de expresión.

Fidel lo caracterizó de un hombre modesto, educador y de una amplia conciencia revolucionaria, un verdadero “campeón de la comunicación, nadie hará este papel como lo realizas tú en ALO Presidente”.

Hugo Chávez habla sobre Fidel:

Campeón Olímpico

“El campeón olímpico es Fidel. Lo que pasa que él es muy generoso. Él es el campeón olímpico de todas las olimpiadas políticas, históricas. Ahora, la experiencia del socialismo cubano es extraordinaria. Venezuela,  está apenas, apenas en un puerto como el acimut de la brújula”.

Entrevista exclusiva con el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, ofrecida a Randy Alonso Falcón

Fidel no le pertenece solo a Cuba

Fidel no le pertenece solo a Cuba, le perteneces a este mundo nuestro, a esta América nuestra. Después de casi medio siglo de lucha, Fidel les puede mostrar la cara con integridad plena y con moral absoluta, no solo al pueblo cubano, sino a todos los pueblos del mundo.”

Palabras pronunciadas por Hugo Chávez en homenaje al 75 aniversario de Fidel celebrado en Venezuela.

El ALBA como mecanismo de integración latinoamericana

La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) surge con la necesidad de integrar a los países de la región latinoamericana y lograr una mayor integración, unificación e intercambio entre los países de esta región.

Fidel Castro y Hugo Chávez impulsadores de este mecanismo lo materializaron con su creación, inspiradas en las ideas de Bolívar y Martí, como un ejemplo sin precedentes de solidaridad revolucionaria.

A continuación les mostramos el Documental “Un solo destino” donde se contemplan los antecedentes históricos, el origen y desarrollo de esta nueva política de integración latinoamericana a través de un análisis cronológico de sus cumbres, acuerdos y principales logros hasta abril del 2007.

http://www.fidelcastro.cu/es/video/un-solo-destino

Para ver más imágenes como estas y conocer del ideario y la acción del líder de la Revolución Cubana, visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *