Judocas espirituanas pelean en Guantánamo

Sancti Spíritus estará representada por Lianny Quintanilla, en 44 kilogramos; Celianny Castillo y Adimey Zúñigas, en 48; Maire Cardoso, en 57; Odalvis Hernández, en 63, y Susana Cabezas, en 78 La ausencia de la campeona panamericana de Toronto 2015 Dayaris Mestre resalta como la noticia más notoria de la selección espirituana

Sancti Spíritus estará representada por Lianny Quintanilla, en 44 kilogramos; Celianny Castillo y Adimey Zúñigas, en 48; Maire Cardoso, en 57; Odalvis Hernández, en 63, y Susana Cabezas, en 78

sancti spiritus, judo, campeonato nacional de judo, dayaris mestre
Dayaris Mestre no estará en esta competencia tras acogerse al llamado año sabático.

La ausencia de la campeona panamericana de Toronto 2015 Dayaris Mestre resalta como la noticia más notoria de la selección espirituana que asiste al Campeonato Nacional de Judo primera categoría que tiene por sede a Guantánamo este fin de semana.

Tal como lo anunció a  su regreso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado año, Mestre, se acogió al llamado año sabático, una etapa en la que no asistirá a ninguna competición.

La representación espirituana será defendida por Lianny Quintanilla, en 44 kilogramos; Celianny Castillo y Adimey Zúñigas, en 48; Maire Cardoso, en 57; Odalvis Hernández, en 63, y Susana Cabezas, en 78.

Luis Santana, entrenador del equipo, junto a Pedro Julio García, comentó antes de la competencia la buena preparación del grupo integrado por atletas experimentadas y juveniles y que el pasado año se ubicaron en el quinto lugar por provincias.

Previo a este torneo que reúne a parte de las mejores judocas del país, tuvo lugar la competencia de los hombres, que dejó para Sancti Spíritus la cosecha de tres medallas bronceadas a la cuenta de Juan Muñoz, en los 60 kilogramos; Lázaro Gómez, en los 66, y Sandy Caraballo, en los 90.

Con este desempeño Sancti Spíritus se ubicó en el séptimo lugar por provincias y el sexto en la lid por equipos, en una competencia liderada por La Habana y Matanzas en cada una de estas modalidades.

Como colofón de los campeonatos nacionales se actualizarán las preselecciones nacionales de uno y otro sexos con vistas a las competencias más importantes del año, entre las cuales sobresalen el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar en la ciudad de Panamá del 26 al 30 de este mes; el Campeonato Mundial de Budapest en agosto, y un clasificatorio que se desarrollará en octubre para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, en el 2018.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *