La mejor temporada de cruceros en Casilda

El mayor número de visitantes llegados a través del puerto en la actual temporada alta del turismo corresponde a estudiantes norteamericanos El arribo de cruceros turísticos distinguen hoy el destino Trinidad, un recorrido que incluye varias radas ubicadas en el litoral sur del país desde La Habana hasta Santiago de

El mayor número de visitantes llegados a través del puerto en la actual temporada alta del turismo corresponde a estudiantes norteamericanos

turismo, Trinidad, cruceros
La llegada de cruceros es cada vez más frecuente en Casilda. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El arribo de cruceros turísticos distinguen hoy el destino Trinidad, un recorrido que incluye varias radas ubicadas en el litoral sur del país desde La Habana hasta Santiago de Cuba y mediante el cual, 23 embarcaciones de mediano porte y calado atracaron en el puerto entre noviembre y febrero.

Al decir de Sonia Ramírez Suárez, jefa de la Terminal de Cruceros Puerto de Casilda, la cifra de turistas llegados al muelle en la actual temporada es de 919, principalmente estudiantes norteamericanos que por primera vez nos visitan, los cuales durante las horas de estancia recorren el centro histórico de la villa, sus museos y plazas e instalaciones del Valle de los Ingenios.

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, Trinidad figura como uno de los destinos turísticos más demandados del país, en el que se combina el atractivo de su arquitectura, las montañas, el valle y los valores históricos-patrimoniales, razón por la cual en la pasada temporada, comprendida desde diciembre del 2015 a junio del 2016, atracaron en el puerto 28 embarcaciones, de ellas cinco megayates, con un total de 1 036 turistas de diferentes nacionalidades.

La propia fuente indicó que entre los cruceros que visitan en reiteradas ocasiones esta rada se encuentran el Panorama y Panorama II, el Serenísima, perteneciente a la compañía  Atlant Agent-Ltd. y el Variety Voyager con bandera griega, además de la incursión de megayates privados procedentes de Gran Caimán, Islas Marshall e Islas Bermudas.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Que bien, cuanta alegria que Trinidad sea demandada con tanta frecuencia, ahora bien, con el conocimiento que se tiene de la demanda creciente que esta teniendo Cuba como destino turistico y en consecuencia, Trinidad, no creo que exista algun otro articolo periodistico como el de la basura en las calles en la citada ciudad, y los argumentos y justificaciones como la falta de prevision, que a mi entender no es mas que negligencia e irresponsabidad. Se sabe que el país aspira a incrementar la entrada de turistas y esto lleva implicito, crear las condiciones de todo tipo para que el extranjero que nos visite regrese y repita su estancia en el lugar y no como tantos que conozco que no » viran ni locos»

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *