Lynn Milanés y David Álvarez en Sancti Spíritus

Bajo una pertinaz llovizna se realizó el concierto homenaje al Día de la Cultura Nacional por la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus Nadie se movió de los asientos, a pesar de la llovizna insistente que acompañó cada una de las melodías ofrecidas en la Casa de la Guayabera

Bajo una pertinaz llovizna se realizó el concierto homenaje al Día de la Cultura Nacional por la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus

sancti spiritus, dia de la cultura cubana, casa de la guayabera, musica cubana
Lynn Milanés deleitó con las canciones de Sindo Garay. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Nadie se movió de los asientos, a pesar de la llovizna insistente que acompañó cada una de las melodías ofrecidas en la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus por las voces de Lynn Milanés y David Álvarez.

Ambos llegaron hasta estos predios para compartir temas de la producción discográfica Lynn canta a Sindo y que resultó el agasajo de la institución que atesora la mayor colección de guayaberas al Día de la Cultura Nacional.

Y aunque la noche no era la ideal, el público permaneció atento a cada nota de temas antológicos de ese reconocido compositor cubano como Perla marina; Labios de grana y La vergüenza.

Igualmente, Lynn obsequió Ya se va aquella edad y Para vivir, melodías compuestas por su padre Pablo Milanés.

Mientras que David Álvarez, quien la acompaña en la presentación de los creaciones de Sindo Garay, ahora con una sonoridad más contemporánea, movió al auditórium con melodías como El horroroso y El perrito jau jau.

sancti spiritus, dia de la cultura cubana, casa de la guayabera, musica cubana
David Álvarez y sus acompañantes regalaron temas que lo identifican en el panorama musical cubano. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

En declaraciones a la prensa Lynn reconoció la fidelidad del público espirituano quien se mantuvo todo el tiempo junto a ellos, a pesar de la lluvia.

“Había venido con anterioridad en el 2008 y me había percatado de que Sancti Spíritus tiene un público especial porque atiende, sabe de lo que escucha. Es muy agradable”, opinó.

Explicó, además, que el disco es una idea original de Eusebio Leal, quien apostó por rescatar las melodías de Sindo.

“Tuvimos que rastrear su música. Tiene muchas composiciones grabadas y otras no. Pero, nos propusimos acercar su sonoridad a estos tiempos por lo que el CD cuenta, además de la labor como arreglista de David, con el talento de Dairon Ortega, Lino Lores y Pancho Amat”, añadió.

Antes de Sancti Spíritus, la producción musical había sido presentada íntegramente durante la Fiesta de la Cubanía en Bayamo.

Por el valor del mismo, -añadió Lynn Milanés-, se ha pensado producirlo por Bisc Music para lograr un mayor número de copias. La casa discográfica La ceiba asumió toda la labor de esa propuesta por lo no tiene  un gran alcance ya que sólo venden en el centro histórico de La Habana, destacó.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *