Ministerio de Energía y Minas destaca labor de eléctricos espirituanos luego del paso de Irma

Los trabajadores del sector eléctrico de Sancti Spíritus recibieron el agasajo del Ministerio de Energía y Minas y del sindicato del ramo por su labor en la recuperación de ese servicio luego del paso del huracán Irma al norte de Cuba. Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, en

sancti spiritus, huracan irma, electricos, servicio electrico, ministerio de energia y minas, yaguajay
Irma dejó en Sancti Spíritus daños severos en 113 circuitos y deteriorados unos 440 postes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los trabajadores del sector eléctrico de Sancti Spíritus recibieron el agasajo del Ministerio de Energía y Minas y del sindicato del ramo por su labor en la recuperación de ese servicio luego del paso del huracán Irma al norte de Cuba.

Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, en el homenaje efectuado  la noche de este lunes, destacó el trabajo integral llevado a  cabo para resarcir los daños de Irma, lo cual le valió a la Unión Eléctrica para obtener la Bandera de Proeza Laboral.

 

Sancti Spíritus: Eléctricos vuelven a hacer historia

Y se hizo la luz (+ fotos)

El titular del ramo significó el esfuerzo desplegado por las brigadas mixtas durante la etapa recuperativa, idea del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la cual debe tenerse en cuenta para futuras eventualidades, por el aporte que dio al rápido restablecimiento del servicio eléctrico en el archipiélago.

En apenas 20 días se restauró esa prestación en gran parte del país, a pesar de que colapsó por el perjuicio ocasionado en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, y haberse afectado cinco mil 569 postes y mil 330 transformadores.

José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, dijo que el pabellón de proeza laboral lo había otorgado la Central de Trabajadores de Cuba en nombre del pueblo de la llamada  mayor de La Antillas.

Particular elogio hizo López Valdés a los eléctricos espirituanos, quienes en solo 18 días restituyeron el servicio, luego de que el huracán de gran intensidad dañara los 113 circuitos del territorio y deteriorara casi 440 postes y 44 transformadores.

Carlos Misael Rodríguez, director general de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus, manifestó que en breve tiempo se movilizaron 547 trabajadores de la entidad, quienes realizaron ingentes esfuerzos en jornadas que a veces superaron las 15 horas continuas de labor.

El acto de reconocimiento resultó propicio para que a José Antonio Placeres y Fernando Paz se les concediera, con carácter excepcional, la Distinción Ñico López, la que normalmente se entrega por una larga y fructífera labor dentro del sindicato de las ramas de energía y minas.

También el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Asamblea del Poder Popular a ese nivel  congratularon a los trabajadores del sector eléctrico, por ello José Ramón Monteagudo Ruíz y Teresita Romero, primer secretario del PCC y presidenta del órgano de gobierno en la demarcación, respectivamente, entregaron un diploma de reconocimiento.

Al hacer las conclusiones de la ceremonia, Teresita Romero  expresó que al fenómeno natural le siguió un huracán de solidaridad humana y de esfuerzo, y en esa vorágine, aseguró, tuvieron un rol protagónico los hombres y mujeres del sector eléctrico, quienes dejaron detrás a sus familias y fueron a cumplir el deber sin titubeos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *