Nuevo récord del equipo de rodeo Sancti Spíritus

Clasificados los tres equipos cubanos que se enfrentarán por el título de campeón en la gran final, a celebrarse en el mes de marzo Con más de 1 700 puntos en su haber, el equipo de rodeo de Sancti Spíritus implantó récord en la última jornada de la semifinal occidental

Clasificados los tres equipos cubanos que se enfrentarán por el título de campeón en la gran final, a celebrarse en el mes de marzo

sancti spiritus, rodeo cubano, parque de ferias delio luna echemendia
El Parque de Feria Delio Luna Echemendía, de Sancti Spíritus, fue sede de la semifinal del rodeo de la zona occidental. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Con más de 1 700 puntos en su haber, el equipo de rodeo de Sancti Spíritus implantó récord en la última jornada de la semifinal occidental que tuvo por sede esta central provincia, resultado con el que despojó del trono a la escuadra de Ciego de Ávila, hasta entonces titular de la categoría como máximo acumulador.

En declaraciones a Escambray Ángel Zaballa Rodríguez, administrador del Parque de Feria Delio Luna Echemendía, explicó que en la disputa final por la clasificación, para integrar la trilogía que asistirá a la Gran Final del Rodeo Cubano, a celebrarse el 18 de marzo en Rancho Boyeros, La Habana, el equipo espirituano no recibió ningún descalifique ni cometió errores, para situarse a la cabeza de la competencia.

Tras concluir la semifinal del rodeo de la zona occidental desarrollada entre el 14 y el 19 de febrero en tierras del Yayabo, se conformó la nómina de los tres equipos que se enfrentarán en la Feria Internacional por el título de Gran Campeón, el cual está en poder de los espirituanos, conjunto que, nuevamente, irá a la arena de competencia, esta vez frente a Las Tunas y La Habana.

Con muchas más gratificaciones culminó su actuación el equipo local, pues aunque estaba vitoreado por los coterráneos en su propia pista, demostró tener entre sus atletas a vaqueros de renombres como Omar Calero, quien resultó el más valioso del certamen, Raibel Ramos y Marlon Corrales, entre otros que ya forman la nómina del equipo Cuba.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *