Play-off Matanzas vs. Granma: el séptimo juego tendrá la palabra

A siete juegos extendió el equipo de Granma la postemporada ante su similar de Matanzas, de la cual saldrá el contrincante de Ciego de Ávila en la discusión del título de la LVI Serie Nacional de Béisbol Con saldo de nueve carreras por seis, los alumnos de Carlos Martí igualaron

A siete juegos extendió el equipo de Granma la postemporada ante su similar de Matanzas, de la cual saldrá el contrincante de Ciego de Ávila en la discusión del título de la LVI Serie Nacional de Béisbol

Granma y Matanzas definirán en el séptimo juego el rival de Ciego de Ávila en la final. (Foto: ACN)
Granma y Matanzas definirán en el séptimo juego el rival de Ciego de Ávila en la final. (Foto: ACN)


Con saldo de nueve carreras por seis, los alumnos de Carlos Martí igualaron el duelo semifinal a tres éxitos en los predios del estadio Victoria de Girón, ante una multitud eufórica y deseosa de un resultado halagüeño para los locales.
La labor monticular del refuerzo Noelvis Entenza mereció las palmas en el encuentro de cuatro horas, pues durante seis y un tercio entradas propinó cinco ponches, concedió tres boletos y mantuvo la ventaja de los suyos, toda vez que se apuntó el triunfo y Jonder Martínez cargó con el descalabro.
Madero en mano sobresalió el inicialista granmense Guillermo Avilés, quien con dos vuelacercas en el cuarto y quinto episodios, impulsó cinco rayas y se convirtió en el mayor empujador del choque.
Cuando en el segundo inning Jefferson Delgado sacó la pelota del parque y facilitó la primera anotación de los “Cocodrilos”, muchos creyeron en la posibilidad de un enfrentamiento favorable a los recordistas en victorias para una temporada de 90 juegos.
A la altura del cuarto, los orientales empataron las acciones tras rolete por el campo corto de Carlos Benítez, que forzó el out en segunda y llevó a Yunior Paumier a la almohadilla de home; mientras que el primer cuadrangular de Avilés marcó la ventaja de su conjunto.
El quinto capítulo resultó provechoso para los “Alazanes”, quienes hilvanaron racimo de cinco carreras por intermedio de un boleto a Denis Laza con la casa llena, fly de sacrificio de Benítez y jonrón de Avilés.
Los discípulos de Víctor Mesa lograron descontar cuatro en el séptimo, luego del sacrificio de Ariel Sánchez, doblete al jardín derecho de Yasiel Santoya y empujada de William Saavedra; al tiempo que en el inning siguiente sobrevino otra por error en tiro a primera después de la conexión del emergente Aníbal Medina.
Wild pitch del internacional Liván Moinelo permitió la novena y definitiva de los granmenses en las postrimerías, en los pies de Laza.
Esta vez, la mayor cantidad de errores corrió a la cuenta de la defensa de los de la Atenas de Cuba, con tres.
Para las definiciones de este domingo, Granma subirá a la “lomita” a su mejor carta, el serpentinero Lázaro Blanco, en tanto los matanceros pudieran recurrir al brazo de Yoanni Yera.

Estadio Victoria de Girón
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
GRA  0  0  0  3  5  0  0  0  1     9   10    1
MTZ  0  1  0  0  0  0  4  1  0     6   10    3
GANÓ: NOELVIS ENTENZA (R) (9-3)
PERDIÓ: JONDER MARTÍNEZ (12-4)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *