Producen en Sancti Spíritus más de un millón y medio de libretas

Más de 1 600 000 libretas escolares ha producido en lo que va de año la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Sancti Spíritus con destino principalmente a las Universidades de Ciencias Médicas, unidades de Comercio Interior y el Inder de la provincia espirituana y otros territorios del país.  

sancti spiritus, empresa grafica, libretas, poligrafico
La unidad gráfica de la provincia confecciona libretas para distintos destinos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Más de 1 600 000 libretas escolares ha producido en lo que va de año la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Sancti Spíritus con destino principalmente a las Universidades de Ciencias Médicas, unidades de Comercio Interior y el Inder de la provincia espirituana y otros territorios del país.

 

Poligrafía espirituana: Gutenberg de la actualidad (+fotos)

Crecen producciones en Poligráfico espirituano

“Al finalizar el año debemos completar los 3 millones de estos cuadernos que hacemos con papel Bond y Gaceta, con 96 hojas y un formato de 23.5 centímetros por 16.5. La materia prima es importada y su suministro se ha mantenido estable, al igual que la calidad, que se corresponde con los parámetros establecidos”, detalló a Escambray Noel Companioni, jefe de fábrica.

Con impresión offset y encuadernación en una línea de presillado, el proceso incluye la confección de la carátula y los pliegos, el doblado de estos, el presillado y el acabado, labores que realiza un pequeño colectivo de apenas 25 trabajadores, quienes desarrollan no pocas jornadas extras y de trabajo voluntario como estrategia para ponerse al día ante cualquier atraso que se presente.

Además, esta UEB se encarga de otras producciones con destino a diferentes territorios de la isla como impresos comerciales, folletos de interés empresarial, blogs, modelos, destinados fundamentalmente a la Comisión Electoral, entidades de Salud Pública y otras empresas y organismos. 

Con una antigua tecnología rusa y alemana, el colectivo se mantiene activo gracias a las continuas innovaciones de los propios trabajadores, quienes en estos momentos también se encuentran involucrados en el proyecto llamado Construyendo el futuro.    

“Esta idea es del grupo empresarial de la industria ligera para mejorar las condiciones de trabajo en nuestras instalaciones. Aquí estamos reparando la cerca perimetral, la carpintería, laboramos en la pintura exterior e interior  del inmueble. Hemos realizado cambios en las oficinas, mejorado los baños, laboratorios, pisos. Se hizo un parqueo de bicicletas y un almacén nuevo, entre otras acciones que deben terminar próximamente, todo por un costo de 100 000 CUC y 500 000 pesos”, precisó Niurka Concepción, directora de la UEB.  

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *