Raúl Castro preside sesión plenaria del Parlamento cubano

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, encabeza este 21 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana la plenaria del X período de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). También están presentes el primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel; y

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamwento cubano, raul castro
Raúl preside el X período de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: ACN)

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, encabeza este 21 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana la plenaria del X período de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

También están presentes el primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel; y el máximo responsable del Parlamento, Esteban Lazo.

 

Parlamento cubano aplaza constitución de IX Legislatura hasta abril de 2018

Economía cubana creció en 1,6 por ciento en 2017

Diputados cubanos concluyen trabajo en comisiones

¿Cómo se ha comportado el turismo en Cuba?

En Cuba 80 proyectos de inversión con capital extranjero

Impulsa solidaridad internacional el Parlamento cubano

Ricardo Cabrisas: Cuba sostuvo en 2017 dinámica de crecimiento económico (+fotos)

La Cuba de hoy en la agenda

En los dos días previos, sesionaron las 10 comisiones permanentes del Parlamento cubano, donde los diputados fueron informados sobre la ejecución del presupuesto del Estado, el cumplimiento del plan de la economía en este año y las propuestas para el 2018.

Se analizaron igualmente el estado de respuesta a los planteamientos de la población en las rendiciones de cuenta; así como el enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas en todos los espacios de la sociedad.

La comisión de Asuntos Económicos centró su atención en los trámites de los procesos inversionistas en el país -fundamentalmente los relacionados con el capital extranjero-, y los diputados obtuvieron detalles sobre la nueva cartera de negocios y su perspectiva para el próximo año.

El grupo de Relaciones Internacionales desarrolló por su parte un panel sobre los escenarios de política foránea para el período 2018-2023, y recibió información acerca de la colaboración de otras naciones con Cuba.

La comisión de Salud y Deporte del Parlamento enfocó sus análisis en el impacto de la estructura de la Serie Nacional de Beisbol y la participación de atletas contratados en ligas extranjeras, además de las perspectivas en la colaboración internacional de deportistas y su contratación en otras naciones.

En lo relacionado con la salud pública, los parlamentarios debatieron acerca del cumplimiento de acciones vinculadas con el déficit de medicamentos, el uso de la medicina natural y tradicional, y la calidad de los servicios de cirugía de mínimo acceso.

Otro de los tópicos evaluados fueron la integración de la Educación Superior, los pormenores de la zafra azucarera, el transporte, los derechos de los niños y jóvenes, y la protección a mujer trabajadora en el sector no estatal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *