Reconocen labor del movimiento obrero en Sancti Spíritus

El municipio de Fomento será sede este sábado del acto provincial por el Aniversario 78 de la Central de Trabajadores de Cuba Con la celebración este sábado en Fomento del acto provincial por el aniversario 78 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) concluye una jornada de

El municipio de Fomento será sede este sábado del acto provincial por el Aniversario 78 de la Central de Trabajadores de Cuba

El impulso a los planes de producción constituyó el principal aporte de la jornada por el aniversario de la CTC. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
El impulso a los planes de producción constituyó el principal aporte de la jornada por el aniversario de la CTC. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con la celebración este sábado en Fomento del acto provincial por el aniversario 78 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) concluye una jornada de impulso a la producción en todos los sectores de la provincia, que tuvo como propósito incentivar el empleo al máximo del potencial humano en aras de materializar este año el crecimiento del Producto Interno Bruto que el país se ha propuesto.

Fomento es el municipio de mejor trabajo integral en las tareas de la organización obrera y el Movimiento de Innovadores y Racionalizadores, en tanto la UEB Construcción es la sede del acto, por sus excelentes resultados productivos. Asimismo recibirán el reconocimiento hoy cinco trabajadores de la provincia destacados a nivel nacional, entre los 78 escogidos especialmente por la efeméride, pertenecientes a los sindicatos Agropecuario y Forestal, Transporte, Industria Alimentaria, Administración Pública y Azucarero.

Todos los sindicatos desarrollaron jornadas de trabajo voluntario durante la etapa y el pasado sábado tuvo lugar una especial, con la participación de 120 dirigentes sindicales y administrativos de la provincia, el grueso de ellos del municipio de Fomento, en labores de recolección de frijoles, chapea y deshoje de plátano en la UEB Las Cuabas, perteneciente a la Empresa Agroforestal Ramón Ponciano, de ese territorio.

Igualmente, fueron condecorados con la Medalla Trabajador Internacionalista que otorga el Consejo de Estado, un grupo de cooperantes de la Salud, la Educación y el Deporte, así como  decenas de trabajadores con 25 o más años de labor en sus respectivos sectores recibieron las distinciones José María Pérez Capote, que concede el Sindicato de Transporte; Rafael María de Mendive, del Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte; Manuel (Piti) Fajardo, del Sindicato de la Salud, y la Distinción Marcos Martí, del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales.

Los trabajadores espirituanos en saludo al aniversario 78 de la CTC también emprendieron jornadas de higienización de ciudades y poblados y en matutinos especiales se recordó el legado del líder obrero Lázaro Peña en las luchas por la emancipación del movimiento obrero cubano.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *