Recuerdan en Venezuela juramentación de Chávez como presidente

Los venezolanos evocan la fecha y exaltan la memoria de Hugo Chávez que dirigió el país hasta marzo de 2013, año en que falleció Venezuela conmemora este dos de febrero el 18 aniversario de la primera juramentación de Hugo Chávez como presidente, tras ganar las elecciones de 1998 con el

Los venezolanos evocan la fecha y exaltan la memoria de Hugo Chávez que dirigió el país hasta marzo de 2013, año en que falleció

venezuela, hugo chavez, revolucion bolivariana
La fecha del dos de febrero se concretó como el inicio de la Revolución Bolivariana.

Venezuela conmemora este dos de febrero el 18 aniversario de la primera juramentación de Hugo Chávez como presidente, tras ganar las elecciones de 1998 con el mayor porcentaje del voto popular en cuatro décadas: 56,20 por ciento.

Tanto en los medios nacionales como en las redes sociales las personas evocan la fecha y exaltan la memoria de líder revolucionario que dirigió el país hasta 2013, año en que falleció.

El ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó en Twitter el carácter histórico de esta fecha que concretó el inicio de la Revolución Bolivariana.

‘Primera Toma de Posesión de Hugo Chávez hace 18 años, 2 febrero de 1999’, refirió en su cuenta.

De igual forma, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó el carácter renovador que representó la propuesta del líder socialista para la nación sudamericana.

‘Hace 18 años el Comandante Hugo Chávez se juramentó ante Dios, la Patria y el Pueblo. Su juramento fue transformar la Constitución y cumplió’, escribió Reverol.

Aquel 2 de febrero, el nuevo presidente anuncia la convocatoria a un referendo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de redactar una nueva Carta Magna, inspirada en sus propuestas de la revolución humanista y bolivariana del Libertador Simón Bolívar.

De ese proceso surgiría la Constitución Bolivariana, documento bandera de los avances sociales que impulsa el gobierno venezolano desde entonces.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *