Regresa a Sancti Spíritus Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

Del 17 al 19 de agosto regresa a Sancti Spíritus Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes La cultura y las tecnologías otra vez se fundirán en un abrazo público durante tres jornadas en que se pondrá de manifiesto la necesidad de

sancti spiritus, ciencia y tecnica, etecsa, proyecto sociocultural la guayabera, tecnologias de la inrormatizacion y las comunicaciones
La edición anterior de la Feria Tecnológica alcanzó elevados niveles de participación popular. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Del 17 al 19 de agosto regresa a Sancti Spíritus Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

La cultura y las tecnologías otra vez se fundirán en un abrazo público durante tres jornadas en que se pondrá de manifiesto la necesidad de sus alianzas en pleno siglo XXI.

Bajo esa máxima regresa del 17 y hasta el 19 de agosto, tras su debut en el mes de enero con una masiva aceptación, la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 a la casona donde se resguarda la mayor colección de nuestra prenda nacional, ahora con el pretexto de agasajar el próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi.

 

Sancti Spíritus dedica feria tecnológica al Festival de la Juventud y los Estudiantes

Feria La Guayabera 5.0: más tecnología para Sancti Spíritus

Por ello contará con la participación de los nueve delegados de la provincia a esa cita y con representantes de las organizaciones juveniles del territorio.

De acuerdo con Carlo Figueroa, principal organizador del sui géneris encuentro, en esta ocasión la Feria Tecnológica contará como novedad con la inclusión de un estand representativo del Sectorial de Cultura y Arte de la provincia.

“Así, quienes asistan podrán conocer dónde están todas las instituciones que se le subordinan y los principales creadores del territorio. En fin, promocionará su labor que es muy amplia y demostrará cómo la cultura también se inserta en el amplio mundo de las tecnologías y las comunicaciones”, explicó a Escambray.

En ese sentido, se han convocado para que se unan a la fiesta las filiales de Artex y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, ambas con resultados destacados a nivel de país.

“Aceptamos la asistencia de todo el empresariado espirituano, independientemente que pertenezca o no a la Cultura o al Ministerio de las Comunicaciones, el otro anfitrión de la cita, ya que queremos convertir este momento en un espacio para que se evidencien los logros de la provincia en ese sentido. Los mismos se mostrarán a nivel de comunicación”, agregó.

La Casa de la Guayabera será un espacio neurálgico para disfrutar de un programa científico que incluye conferencias de especialistas del Ministerio de Cultura, como la del periodista Yuris Nórido, editor del Portal Cubasí, sobre el trabajo en las redes sociales.

Igualmente, se incluyen los habituales conciertos, el cual abrirá la celebración con las melodías del joven Luis Franco, pertenecientes a su álbum debut Que no me faltes, resultado de la beca de creación El reino de este mundo, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, y para cerrar se reserva a Isis Flores, una espirituana siempre esperada.

Como sucedió en la primera edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, quienes se acrediten podrán acceder a un paquete que les dará acceso libre a todas las opciones del encuentro que incluye la posibilidad de conectarse por la wifi para navegar por la red de redes, siempre que se entre por el micrositio que creen los Joven Club de Computación y Electrónica dedicado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

“Agrupar a todo el sistema de las comunicaciones nos permitirá valorar qué se ha hecho desde enero hasta la fecha, qué aplicaciones han salido, qué experiencias se están teniendo con Mochila, porque ya el Joven Club prometió la presentación de nuevas opciones”, concluyó Carlo Figueroa.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *