Resalta Contralora General de la República lealtad a Fidel Castro (+ fotos)

Gladys Bejerano Portela expresó que esa posición quedó ratificada con la firma por los 1 200 trabajadores de la Contraloría General a nivel país, del concepto de Revolución La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela, resaltó en Sancti Spíritus

Gladys Bejerano Portela expresó que esa posición quedó ratificada con la firma por los 1 200 trabajadores de la Contraloría General a nivel país, del concepto de Revolución

Sancti Spíritus, Contraloría, Primero de Mayo, Fidel Castro
Bejerano Portela participó en Sancti Spíritus en la entrega de la condición de Colectivo Distinguido Nacional a la Controlaría Provincial. (Fotos: Vicente Brito / Escambray)

La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela, resaltó en Sancti Spíritus la lealtad de ese órgano al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, desaparecido físicamente el 25 de noviembre del año pasado.

Al decir de la también vicepresidenta del Consejo de Estado,esa posición quedó ratificada con la firma por los 1 200 trabajadores de la Contraloría General a nivel país, del concepto de Revolución expresado por Fidel el Primero de Mayo del 2000 durante el festejo en La Habana del Día del Proletariado Mundial.

Bejerano Portela participó en Sancti Spíritus en la entrega de la condición de Colectivo Distinguido Nacional, máximo reconocimiento otorgado por el Sindicato de la Administración Pública en Cuba, a la Controlaría Provincial, una de las cuatro de su tipo en la isla en merecer dicho estímulo, gracias a sus resultados integrales del 2016.

El otorgamiento del galardón descansó en la calidad de las acciones de control realizadas en el enfrentamiento a la corrupción administrativa, al delito y a las ilegalidades, así como en la preeminencia dada a la capacitación, con el lógico reflejo en el desempeño profesional.

En la ceremonia, Jesús Martín Casanova, contralor jefe provincial, recibió la distinción Enrique Hart Dávalos, conferida por el Consejo de Estado, debido a sus más de 25 años de quehacer ininterrumpido y sobresaliente dentro del sector de la Administración Pública.

Gladys Bejerano elogió la labor de los espirituanos, quienes, como el resto de sus colegas del país, se encuentran en la primera fila en la lucha contra las actitudes corruptas y los delitos en perjuicio a la economía.

A seguidas, instó a los trabajadores, especialistas y directivos de la Contraloría a prepararse más para obrar mejor todavía, sin renunciar a enseñar, a crear convicciones en la gente, a unir, en actual y complejo escenario nacional.

Somos educadores; no basta con decir que esto está mal, tenemos que decir por qué, qué consecuencias tiene para la Revolución, y cómo podemos, con lo poco que tenemos —si se administra mejor, si se controla mejor—, ofrecerle mayor calidad de vida al pueblo, en definitiva, nuestro gran objetivo, reflexionó la Contralora General.

A la entrega de reconocimientos asistieron, además, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Contraloría, Sancti Spíritus, Primero de Mayo
La Contraloría espirituana recibió el certificado que la acredita con la condición de Colectivo Distinguido Nacional.
Sancti Spíritus, contraloría, Primero de Mayo
Bejerano Portela participó en Sancti Spíritus en la entrega de la condición de Colectivo Distinguido Nacional a la Controlaría Provincial.
Contraloría, Primero de Mayo, Sancti Spíritus
Jesús Martín Casanova, contralor jefe provincial, recibió la distinción Enrique Hart Dávalos.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *