Restablecidos los servicios telefónicos en más de un 80 por ciento

Aun cuando quiso arrasar todo a su paso, a una semana de que Irma se posara en Sancti Spíritus durante su tránsito por la costa norte, los servicios de las telecomunicaciones se han restablecido en más de un 80 por ciento Así lo confirmó a Escambray Misladis González Rodríguez, jefa

Aun cuando quiso arrasar todo a su paso, a una semana de que Irma se posara en Sancti Spíritus durante su tránsito por la costa norte, los servicios de las telecomunicaciones se han restablecido en más de un 80 por ciento

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Aún restan por solucionar cerca de 1 950 demandas en el sector.

Así lo confirmó a Escambray Misladis González Rodríguez, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la provincia, quien explicó además que respecto a las dificultades con la Telefonía Fija aún restan por solucionar cerca de 1 950 clientes.

A partir de la labor desplegada por las brigadas espirituanas y de los refuerzos que han llegado desde La Habana, una parte del trabajo que los ocupará en las próximas jornadas se concentra en la radio-base Acueducto, las áreas wifi Pío lindo y Mar y Cielo, del municipio cabecera, así como los gabinetes integrales de La Aurora y La Güira.

González Rodríguez puntualizó que, en la medida que se han cuantificado los daños dejados por Irma, se incrementó el número de teléfonos públicos perjudicados en comparación con las cifras reportadas por los directivos de Etecsa en los últimos días, de manera que cerca de unos 460 aún deberán rehabilitarse.

Igualmente, para que el silencio sea definitivamente pasado en las redes yayaberas, se deben levantar casi 280 postes de Etecsa, la mayoría en el municipio norteño, así como restaurar la conexión del servicio de datos a unos 31 usuarios.

La directiva detalló que en el caso del municipio de Yaguajay, en la Telefonía Fija están pendientes algo más de 200 usuarios y de la Alternativa —conocido como de minutos—, unos 202, así como 26 teléfonos públicos.

La Empresa de Telecomunicaciones ha establecido desde el 13 de septiembre la aplicación de una tarifa especial de 0.15 CUC el minuto para las llamadas nacionales efectuadas y recibidas desde los servicios de la telefonía celular prepago que se encuentren en el municipio de Yaguajay hasta que concluya la etapa recuperativa.

Por su parte, la División Territorial de RadioCuba restableció el ciento por ciento de los servicios de radio y televisión.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

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