Sancti Spíritus: Islazul a punto del verano

La entidad espirituana posee varias opciones en función del turismo nacional para este período Ofertas especiales de alojamiento, pasadías y el acceso a espacios recreativos vespertinos y nocturnos integran las opciones destinadas al turismo nacional concebidas por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Islazul Sancti Spíritus para el período veraniego

sancti spiritus, verano, etapa estival, islazul
La villa San José del Lago, en Mayajigua, se prepara para la etapa vacacional. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La entidad espirituana posee varias opciones en función del turismo nacional para este período

Ofertas especiales de alojamiento, pasadías y el acceso a espacios recreativos vespertinos y nocturnos integran las opciones destinadas al turismo nacional concebidas por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Islazul Sancti Spíritus para el período veraniego a punto de comenzar.

Según Damaris Gutiérrez Martín, especialista comercial de la entidad, ya están en venta las reservaciones para los diferentes centros, a precios inferiores con respecto a otras etapas —incluidos el Plaza, del Rijo y Don Florencio—, y se mantiene la posibilidad de acoger a un niño de modo gratuito, si es menor de 12 años de edad, en algunas de las ofertas.

Gutiérrez Martín aclaró que las reservaciones deberán realizarse en los propios hoteles, pues la oficina responsabilizada con tales fines, localizada en la ciudad de Sancti Spíritus, no se encuentra prestando servicios por ahora.

La especialista añadió que los interesados en disfrutar de las instalaciones ubicadas en Trinidad o en otras provincias podrán reservar en las oficinas de Cubatur y Havanatur, situadas también a escasos metros del parque Serafín Sánchez.

Los precios de la oferta de pasadías varían en dependencia de las instalaciones: Los Laureles, hotel Zaza, San José del Lago y Rancho Hatuey; en este último centro la piscina no se encuentra habilitada actualmente, como tampoco la termal en la villa de Mayajigua. En todos los casos, los niños mayores de dos años y hasta 11 pagarán la mitad del valor.

A criterio de la funcionaria, la entidad dispone de los suministros necesarios para garantizar las opciones en los puntos gastronómicos de los hoteles, beneficiados con pintura en algunas áreas y otras acciones para recibir a los vacacionistas.

En diferentes horarios funcionarán el cabaré de Los Laureles (miércoles, sábado y domingo) y las salas de fiestas de Rancho Hatuey (jueves, sábado y domingo) y de San José del Lago, en las noches y el domingo en la tarde.

Entre las unidades que se sumarán a la etapa estival se encuentra la Casa Bucanero, ubicada a la entrada de Rancho Hatuey y favorecida en fecha cercana con una rehabilitación constructiva integral.

Al decir de Damaris Gutiérrez, Islazul aspira a que las personas con posibilidades financieras disfruten de sus instalaciones en familia, con amigos o en pareja de una manera agradable y divertida, luego de un provechoso período de estudio o laboral.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

3 comentarios

  1. ¿ y los precios?….

  2. El objetivo es dar la sensación de que el verano esta al alcance de todos y con variedad, si dicen los precios no se cumple con el objetivo…jajaja

  3. Todo muy bien pero faltan los precios para saber a que se le puede hacer swing.
    Saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *