Yaguajay: trabajadores por cuenta propia no pagarán tributos

Los más de 2 000 yaguajayenses acogidos a esa forma de empleo han sido eximidos de pagar los tributos correspondientes al mes de septiembre Debido a las afectaciones provocadas por el paso del huracán Irma por Yaguajay, el Consejo de Defensa Municipal decidió eximir  del pago de los tributos correspondientes

Los más de 2 000 yaguajayenses acogidos a esa forma de empleo han sido eximidos de pagar los tributos correspondientes al mes de septiembre

Yaguajay, recuepración, huracán, trabajo por cuenta propia
En el resto de los municipios la política tributaria se mantiene sin variaciones.

Debido a las afectaciones provocadas por el paso del huracán Irma por Yaguajay, el Consejo de Defensa Municipal decidió eximir  del pago de los tributos correspondientes al mes de septiembre a los más de 2 000 pobladores que ejercen allí el trabajo por cuenta propia.

Según informó a Escambray Aralis León Sánchez, directora municipal de Trabajo, Prevención y Asistencia Social, tal excepcionalidad es coyuntural, aunque se está valorando cada uno de los casos a fin de determinar si para octubre se le rebaja el 50 por ciento del pago o se le exime de este, en dependencia de la magnitud de los perjuicios materiales que aún persistan.

“Se está visitando cada casa para evaluar —precisó León Sánchez—, porque no todas las actividades requieren de un local para ejercerse ni en todos los casos la afectación es una limitante para desempeñar su labor”.

Entre los oficios más dañados, señala la fuente, se hallan los vendedores de alimentos, los barberos, las peluqueras, los poncheros…; mas, varios de ellos ya se han reincorporado a la prestación de servicios.

Asimismo, se vela por mantener los precios a los que habitualmente se expenden los alimentos. “Aunque sea oferta y demanda, no se permitirá que se encarezcan los productos que se ofertan a la población”, acotó León Sánchez.     

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *