Formaliza Maduro su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral

Al formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ratificó su compromiso con la continuidad y profundización del proyecto Bolivariano El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, ratificó este 27 de febrero su compromiso de obtener el triunfo en los comicios del 22 de abril, en pos de consolidar

Al formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ratificó su compromiso con la continuidad y profundización del proyecto Bolivariano

venezuela elecciones, nicolas maduro, consejo electoral nacional
Maduro formalizó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). (Foto: AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, ratificó este 27 de febrero su compromiso de obtener el triunfo en los comicios del 22 de abril, en pos de consolidar la paz y la soberanía de la nación sudamericana con la continuidad de la Revolución bolivariana.

Al formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañado de una movilización popular y la militancia de 10 organizaciones políticas que respaldaron su postulación, el mandatario llamó a las fuerzas revolucionarias a alcanzar la cifra de 10 millones de votos para garantizar la victoria en las urnas.

Desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas, el mandatario llamó a la ciudadanía a emprender una batalla por la democracia, frente a las pretensiones de la oposición de sabotear los comicios presidenciales al negarse a inscribir candidatos en el proceso.

El presidente venezolano destacó las acciones establecidas para resguardar la transparencia del proceso, incluidas en el acuerdo de convivencia democrática emanado del diálogo con la oposición en República Dominicana, el cual solo fue refrendado por la representación del gobierno.

Señaló que dichas garantías electorales son las mismas e incluso se incrementaron respecto a las que existían cuando la oposición ganó en 2015 las elecciones de la Asamblea Nacional (parlamento), organismo actualmente en desacato.

Planteó el mandatario que los partidos políticos de la derecha utilizan la coartada de proclamar fraude ante cada derrota electoral o cuando carecen de posibilidades de imponerse en los comicios.

Maduro aseveró que si en definitiva los líderes opositores deciden boicotear las elecciones y llamar a la abstención para promover luego el derrocamiento del gobierno constitucional, el pueblo debe prepararse para derrotarlos a través del voto.

El presidente de Venezuela acudió este martes ante la sede del CNE para presentarse como candidato de las fuerzas revolucionarias a la reelección para el período 2019-2015, acompañado por una multitudinaria movilización popular y la dirigencia de cada organización política que le ofreció su respaldo.

Además del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual preside, el jefe de Estado recibió el apoyo de los movimientos Somos Venezuela y Tupamaro, así como los entes partidistas Patria Para Todos y Podemos.

Asimismo, acudieron ante el poder electoral la Unidad Popular Venezuela, la Organización Renovadora Auténtica, el movimiento político Alianza Para el Cambio, el Movimiento Electoral del Pueblo y el Partido Comunista de Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *