Acogerá Sancti Spíritus celebración nacional por el “8 de Marzo”

Sancti Spíritus resultó sede de la celebración nacional por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer; decisión recibida con alegría por las féminas del territorio La noticia se dio a conocer este viernes en el Pleno Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), efectuado en La Habana,

Sancti Spíritus resultó sede de la celebración nacional por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer; decisión recibida con alegría por las féminas del territorio

mujeres, 8 de marzo, FMC, federadas, Sancti Spíritus
Las federadas espirituanas acogieron con júbilo la designación. (Foto: Ailén Martínez)

La noticia se dio a conocer este viernes en el Pleno Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), efectuado en La Habana, en el cual se informó que se tuvo en cuenta para ese otorgamiento el protagonismo de la mujer espirituana, y la labor desplegada por la organización durante el 2017.
El trabajo comunitario, sobre todo en la prevención de hechos delictivos y conductas antisociales, la atención social, la labor educativa y la promoción de salud fueron elementos determinantes para adoptar la decisión del alto estímulo.
Hildeliza Jiménez Viciedo, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, dijo a la ACN que el 48 por ciento de los ocupados en sectores de la economía y la sociedad en el territorio son mujeres, con preponderancia en la salud y la educación.
También tenemos representación en el sector no estatal, en cargos decisorios de dirección y en actividades complejas de la agricultura y la defensa, agregó Jiménez Viciedo.
El 90,4 por ciento de las 188 mil 278 mujeres con 14 o más años de edad que habitan en Sancti Spíritus integran la FMC, y entre ellas sobresalen las jóvenes, muchas de las cuales ocupan cargos en ese gremio.
Cada uno de los ocho municipios espirituanos cuenta con casa de orientación a la mujer y a la familia, en las que se atendieron el pasado año 22 mil personas en las tres líneas de trabajo de esas instituciones: orientación individual, orientación y trabajo grupal, y capacitación para enfrentar la vida laboral.
También se ha reconocido que más del 32 por ciento de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular son mujeres, las que también tienen representatividad en las candidaturas a diputados al Parlamento y a la Asamblea Provincial, cuya votación se efectuará el próximo 11 de marzo.
Las federadas de la jurisdicción espirituana se aprestan a celebrar el 8 de Marzo con un plan de actividades que incluye encuentro de generaciones, trabajo voluntario e intensificación de acciones educativas y de recordación de hechos históricos a nivel de comunidades.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *