Agradecidos

En nombre de la familia de Manuel Duarte Martín, quien falleció el día 22 de noviembre víctima de una enfermedad al parecer prolongada, escribió a esta columna su hermana Milagro Duarte, para expresar gratitud. Envía palabras de elogio y retribución a todo el personal de las salas de Oncología y

En nombre de la familia de Manuel Duarte Martín, quien falleció el día 22 de noviembre víctima de una enfermedad al parecer prolongada, escribió a esta columna su hermana Milagro Duarte, para expresar gratitud. Envía palabras de elogio y retribución a todo el personal de las salas de Oncología y Quimioterapia del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos. Allí, escribe la remitente, “lo atendieron con toda la profesionalidad, con amor y todo lo que necesita un enfermo, pues cuando se recibe una atención así se mitiga el dolor”.

Tras mencionar a la doctora Yanya, quien “hizo todo lo posible para salvarle la vida” al enfermo, la lectora distingue el gesto altruista del custodio de esa institución Osmel Rodríguez Rojas, quien sin conocerlos les brindó su sangre y ella asegura que “eso es algo digno de admirar”. También agradece a todos los que “de una forma u otra se mantuvieron cerca siempre”.

Las gracias por la ayuda prestada llegan, asimismo, en el correo electrónico de María Elisa Cordero Pérez, vecina del Edificio No.32 de Olivos II en la cabecera provincial, quien fue tratada en calidad de paciente en la Sala 3B, de Cirugía Ortopédica, en el propio hospital. “Agradezco mucho a los doctores Genci, Zulueta y Yoel, así como a los demás integrantes del equipo médico. De manera especial quiero reconocer a Maxicior, el traumatólogo de la sala. También, a las enfermeras Yadira, Yennia, María y Ana Ibis; a la jefa de enfermeras, a la secretaria de sala. Deseo hacer constar la profesionalidad, la ética y el amor con que trabajan todos ellos y desearles un feliz fin de año y un próspero año 2019”, concluye la misiva.

Otra carta de índole similar remitió a nuestro buzón Noel Fernández Álvarez, vecino del Edificio No. 37, Apartamento No. 16, Olivos II, quien refiere que fue operado el 30 de octubre pasado en la mayor institución hospitalaria espirituana. Cuenta que fue hospitalizado para una intervención quirúrgica de una T de amígdalas, por la especialidad de Otorrinolaringología, y recibió allí “excelente trato, profesionalidad e interés en devolverles la salud a sus pacientes”.

Tras mencionar a los especialistas Jorge Luis Arteaga, Yenny Domínguez, Yoelvis Álvarez y Viana Rosa Díaz, así como a la enfermera Iris Palacios y todo el equipo médico, los exhorta a “continuar prestando ese servicio, pues el pueblo y la Patria los contemplan orgullosos”.

En una carta manuscrita, Juan Brown Cárdenas relata, desde el edificio No. 13 en Olivos I, en la cabecera provincial, que en noviembre pasado participó como invitado en el programa La Casa del ritmo, de Radio Sancti Spíritus, donde pudo apreciar la belleza y el cuidado con que se mantiene esa emisora.

El programa versó, apunta Brown, sobre los trasplantes de órganos y tejidos, y le hizo ver una vez más el valor de la Medicina cubana, que le ha permitido “tener vida para seguir luchando” por su país y por el Socialismo.

Luego de reiterar su agradecimiento al equipo de Trasplante Renal de Santa Clara, hecho público aquí el pasado 10 de febrero, menciona al personal de Servicio de Nefrología del “Camilo Cienfuegos” y a quienes de forma anónima ayudan en la realización de las hemodiálisis, como es el caso de los taxistas de la empresa Cubataxi.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *