Alianza por la familia

Dos instituciones de Sancti Spíritus se unen para conmemorar la efeméride mundial

familia, sancti spiritus
En la familia se fortalecen las tradiciones y se forman valores. (Foto: Carlos L. Sotolongo / Escambray)

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) celebran junto a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el Día Internacional de la familia este 15 de mayo.

Según Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional de los JCCE, a propósito de la efeméride se realizará un foro en la plataforma digital de esta institución, donde se debatirá acerca de La familia cubana: unidad básica de la sociedad. Este evento pretende promover la adopción de medidas adecuadas para instruir a cada familia acerca del bienestar y la dignidad de todos sus miembros. La especialista explicó que el foro está abierto desde las diez de la mañana y los usuarios pueden participar desde las computadoras de joven club a través de la dirección: http://foro.jovenclub.cu/, espacio virtual donde dos miembros del secretariado nacional de la FMC responderán las preguntas o comentarios de los internautas.

La conmemoración también tendrá repercusión en las redes sociales con el empleo de las etiquetas #JovenClubEsFamilia y #CubaEsFamilia.

Por su parte, la organización femenina concibió desde este lunes encuentros con las gestantes en los hogares maternos de algunos municipios como Yaguajay, Fomento y Trinidad con el objetivo de abordar asuntos como la maternidad y paternidad responsables, de vital importancia para el funcionamiento de la célula básica de la sociedad, de acuerdo con lo confirmado a Escambray por Galia Vila Hernández, miembro del secretariado de la FMC provincial.

La funcionaria aseguró además que en las casas y los hogares de abuelos de la provincia psicólogos y geriatras intercambiarán con los ancianos acerca de la convivencia familiar, e igualmente en las escuelas se entregarán reconocimientos a familias destacadas.         

Las actividades relativas a la fecha también llegarán durante la presente jornada hasta el Hogar de niños sin amparo familiar de Cabaiguán y el centro penitenciario provincial para mujeres del territorio; en este último caso se seguirán los tópicos relacionados con el programa Educa a tu hijo.  

Asimismo, la FMC extiende hasta el día 17 de mayo las propuestas por el día internacional de la familia para intercambiar con personas que viven en hogares disfuncionales, así como linajes de campesinos sobresalientes en ocasión de sucederse otro aniversario de instituirse el día del campesino en esa misma fecha.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *