Arrancan delante baskebolistas espirituanas en semifinal de Liga Superior

Por Sancti Spíritus se destacaron Yamara Amargo, Yoana Fernández, Marlene Cepeda  y Eylen Gilbert, quienes aportaron 24, 15, 14 y 10 puntos al equipo, respectivamente Con holgado triunfo de 77-60 Sancti Spíritus arrancó con victoria ante Guantánamo en la sala Rafael Castillo de la oriental provincia en el inicio de

Por Sancti Spíritus se destacaron Yamara Amargo, Yoana Fernández, Marlene Cepeda  y Eylen Gilbert, quienes aportaron 24, 15, 14 y 10 puntos al equipo, respectivamente

sancti spiritus, liga superior de baloncesto
El equipo jugó muy cohesionado y con mucha garra, sentenció Carlos Plascencia, comisionado provincial del deporte en Sancti Spiritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con holgado triunfo de 77-60 Sancti Spíritus arrancó con victoria ante Guantánamo en la sala Rafael Castillo de la oriental provincia en el inicio de una de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto.

Las espirituanas no creyeron ni en la localía ni en el rango de sus rivales, actuales campeonas de Liga. Comandadas por el ataque de la internacional Yamara Amargo, con 24 puntos, las muchachas de Alexander Álvarez jugaron un gran partido y definieron las acciones en el último cuarto, pues al decir de Carlos Plascencia, comisionado provincial del deporte en Sancti Spiritus, desde la sede del evento, la primera mitad concluyó con apenas ventaja de un punto de las espirituanas.

 “El equipo jugó muy cohesionado y con mucha garra”, sentenció.

 Detrás de Yamara se ubicó Yoana Fernández, con 15 puntos, Marlene Cepeda con 14 y Eylen Gilbert, con 10.

Gilbert y Amargo lideraron los tiros de tres con un trío cada una y también fueron líderes en rebotes, con 9 y 8, respectivamente.

“Se jugó a un ritmo muy intenso, las muchachas cumplieron al pie de la letra la estrategia trazada y en el último cuarto jugaron como un tren”, explicó a Escambray Alexander Álvarez.

Este martes se jugará el segundo choque en la propia sede y tras dos días de descanso y traslado ambos equipos se volverán a enfrentar en la sala Yara tres partidos, si antes uno de los dos, no ha logrado ganar la mayoría.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *