Califican de boicot ausencia de Trump a Foro por la Paz

Analistas consideran que la ausencia a la cita en la que participaron más de 70 jefes de Estado y Gobierno para conmemorar el centenario del fin de Primera Guerra Mundial es una actitud de desprecio al multilateralismo

Donald Trump, Foro Paz, Francia
Trump se ausentó del Foro por la Paz y homenajeó a soldados de EE.UU. en París. (Foto: PL)
Donald Trump, Foro Paz, Francia
Trump se ausentó del Foro por la Paz y homenajeó a soldados de EE.UU. en París. (Foto: PL)

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ausentó este domingo del Foro por la Paz organizado por el gobierno de Francia y optó por visitar el cementerio de Suresnes para homenajear a soldados norteamericanos caídos en la Primera Guerra Mundial.

El gesto fue cuestionado en París por analistas y la prensa local, pues el mandatario rechazó asistir a un encuentro dirigido a promover el multilateralismo como clave de la paz en el mundo, al cual asisten más de 70 jefes de Estado y Gobierno.

Muchos afirmaron que se trata de un boicot a la cita internacional organizada para conmemorar el centenario del fin de la denominada Gran Guerra, así como una actitud de desprecio a una reunión donde se debaten temas de interés para todo el planeta.

Justo a la hora del inicio del Foro Trump llegó al cementerio de Suresnes, ubicado al oeste de esta capital, y allí pronunció un discurso de unos 10 minutos en el cual ensalzó el desempeño de los estadounidenses a la Primera Guerra Mundial.

‘Hoy nuestro deber es inmortalizar ese sacrificio e inmortalizar nuestro agradecimiento en este cementerio donde reposan nuestros soldados’, indicó.

En su declaración, sostuvo que ‘este ha sido verdaderamente el mejor momento de estos dos días’, señaló en referencia a la agenda cumplida durante el fin de semana en Francia.

La participación de Trump en las actividades conmemorativas por el centenario del Armisticio no estuvo exenta de momentos polémicos.

El mandatario norteamericano fue la nota discordante esta mañana al llegar tarde al acto central celebrado en el Arco de Triunfo, cuando las decenas de dirigentes internacionales invitados ya estaban en sus puestos.

Trump también arribó con media hora de retraso al almuerzo ofrecido por el presidente francés, Emmanuel Macron, en honor a las delegaciones asistentes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *