Disminuyen incendios en Sancti Spíritus

La reducción se ha manifestado tanto en el sector residencial y entidades u otros objetivos económicos como en áreas agrícolas y forestales del territorio

incendios, sancti spíritus, incendio forestal
La semana de protección contra incendios tiene entre sus objetivos minimizar las causas y condiciones que provocan eventualidades de esa naturaleza. (Foto: Cuerpo de Guardabosques)

Los incendios en la provincia de Sancti Spíritus han disminuido en aproximadamente el 50 por ciento en la última etapa de sequía (noviembre de 2017 a abril del 2018) si se compara la cifra de esos hechos con la de los ocurridos en igual período precedente.

Esa reducción se ha manifestado tanto en el sector residencial y entidades u otros objetivos económicos como en áreas agrícolas y forestales del territorio.

El mayor José Ramón Cañizares, primer oficial de prevención de incendios en el Cuerpo de Bomberos de la provincia, afirmó a la ACN que ese resultado se debe a la intensificación de acciones para evitar la ocurrencia de ese tipo de siniestros que tanto afecta a la economía.

Nuestra institución, agregó Cañizares, chequea sistemáticamente los planes contra incendios, elaborados por los organismos y otras instituciones estatales, al igual que realiza, regularmente, recorridos por zonas rurales espirituanas.

Desde este lunes y hasta el próximo domingo se desarrollará en Cuba la Semana 52 de Protección contra Incendios, que tiene entre sus objetivos minimizar las causas y condiciones que provocan eventualidades de esa naturaleza.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en Sancti Spíritus en el contexto de la jornada se encuentran la competencia provincial de círculos de interés y la premiación de un concurso de artes plásticas y literatura efectuado con alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria básica.

También tendrán lugar ejercicios prácticos donde intervendrán fuerzas y medios del ministerio del Interior dedicados a la labor continua para evitar incendios y bomberos voluntarios.

Igualmente se comprobarán los planes de emergencia elaborados en los sectores de salud, educación, comercio y gastronomía, con marcado interés en las tiendas recaudadoras de divisa, según manifestaron a medios de prensa especialistas del Cuerpo de Bomberos en la provincia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *