Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus: La energía de un colectivo

Este 24 de julio la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus será abanderada como Vanguardia Nacional   El ahorro de más de 300 megawatts/hora en el indicador de pérdidas por transmisión y la total eliminación de zonas de bajo voltaje en Sancti Spíritus figuran entre los resultados que hicieron merecedor al

sancti spiritus, empresa electrica, intensas lluvias en sanctu spiritus, organizacion basica electrica
La Empresa Eléctrica en la provincia mantiene en funcionamiento algo más de 20 grupos de trabajo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Este 24 de julio la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus será abanderada como Vanguardia Nacional

 

El ahorro de más de 300 megawatts/hora en el indicador de pérdidas por transmisión y la total eliminación de zonas de bajo voltaje en Sancti Spíritus figuran entre los resultados que hicieron merecedor al colectivo de la Empresa Eléctrica yayabera de la bandera Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

Según explicó en conferencia de prensa Carlos Misael Rodríguez Márquez, director general de la mencionada entidad, otro de los indicadores que en el área técnica hicieron sobresalir la labor de los espirituanos fue el tiempo de interrupción que al año puede tener un usuario en Sancti Spíritus, el cual disminuyó en casi cuatro horas menos de lo planificado.

Igualmente, haberse enmarcado en el número ínfimo de interrupciones en las líneas de transmisión y subtransmisión, además de la ausencia de accidentes mortales hicieron brillar el desempeño de los eléctricos en este territorio.

Un propósito consumado que demostró esfuerzo y sentido de pertenencia dentro del movimiento sindicalista de la Empresa Eléctrica fue la ejecución de más de 48 millones de pesos en inversiones, 3 millones por encima de los planificado, donde asumieron un papel decisivo los trabajos voluntarios, principalmente en la terminación del parque solar de Nieva y la central diésel de Cabaiguán.

“Este año fue muy duro para los eléctricos espirituanos por el paso del ciclón Irma, y en tan solo 18 días logramos restablecer el servicio en la provincia, a pesar de los graves perjuicios. La empresa ha estado dentro de las más destacadas del país durante cinco años, pero ser Vanguardia Nacional es un compromiso mucho mayor con los clientes y el país”, dijo Rodríguez Márquez.

La misma jornada de reconocimiento también será propicia para abanderar el Contingente juvenil XXI Congreso de la CTC, imponer la medalla Jesús Menéndez a un trabajador e igualmente se entregarán carnés de las filas del Partido Comunista de Cuba.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Comentario

  1. Buenos días, continúo diciendo que hay que mantener informado a nuestro pueblo con el tema de las afectaciones,sé que se ha estado diciendo por el director de la entidad ,en la provincia,pero es necesario que la información llegue a todos los pobladores o la mayoría, todavía existen dificultades en cuánto al horario que se afectará cada bloque,en mi bloque no hay muchas dificultades ,pero en la ciudad spirituana,y otras si las hay,hay que revisar el tema.Además la radio es muy eficaz,sepase que trabajamos para este pueblo,gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *