Espirituanos por un Primero de Mayo con unidad, compromiso y victoria

A realizar un desfile masivo y creativo llamó el Secretariado Provincial de la CTC en Sancti Spíritus en saludo al Primero de Mayo

sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores
Trabajadores de 15 sindicatos desfilarán por la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Convertir el Día del Proletariado Mundial en la mayor demostración de apoyo al Partido, a Raúl y al líder histórico Fidel es propósito de los espirituanos que saldrán a las calles este Primero de Mayo para respaldar las conquistas de nuestro socialismo y la continuidad de la Revolución cubana.

En todas las estructuras sindicales se lanzó la convocatoria para que los trabajadores conviertan en victorias productivas las complejidades económicas que hoy enfrenta el país, materializando la eficiencia, la productividad, el ahorro y la calidad en cada sector.

En conferencia de prensa Oslidia López Martín, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus, dijo que ya comenzaron las actividades conmemorativas por la efeméride, donde se realizan homenajes a quienes durante todos estos años han sobresalido en su labor, entre ellos dirigentes activos o jubilados, obreros e investigadores, internacionalistas, innovadores, maestros, médicos e intelectuales.

Explicó López Martín que a partir del 20 de abril comenzará a celebrarse el Primero de Mayo en cerca de 40 poblados de la provincia, además de un número importante de actividades que tendrán como escenario los propios colectivos laborales, en los cuales, también surgen diversas iniciativas que se llevarán a las diferentes plazas o servirán para embellecer los centros de trabajo.

“En esta ocasión encabezaremos el desfile en la ciudad cabecera espirituana —explicó Oslidia—  con el sindicato de la Salud, ganador de la emulación atendiendo a los innumerables resultados del 2017, entre los que sobresalen el logro de la tasa de mortalidad infantil más baja del país, seguidos por el de la Alimentaria y Pesca, que exhiben varios récords de producción de alimentos, y en tercer lugar el de Energía y Minas. Este año desfilarán 15 sindicatos, pues el de la Ciencia se unificó con el de Salud y el de Educación, la Ciencia y el Deporte”.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *