Federadas se miran por dentro

El fortalecimiento de cada estructura de dirección y su funcionamiento figuran entre los objetivos rumbo al Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas   Una mirada al desempeño de la Federación de Mujeres Cubanas en Sancti Spíritus, desde la base hasta la provincia, constituye premisa indispensable para las integrantes de

FMC, mujeres, Sancti Spíritus
Las espirituanas continúan inmersas en el proceso X Congreso de la FMC. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El fortalecimiento de cada estructura de dirección y su funcionamiento figuran entre los objetivos rumbo al Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

 

Una mirada al desempeño de la Federación de Mujeres Cubanas en Sancti Spíritus, desde la base hasta la provincia, constituye premisa indispensable para las integrantes de la organización, que ya desanda los caminos hacia su X Congreso, el cual tendrá lugar el próximo año en el país.

El quinquenio transcurrido desde el anterior cónclave resulta decisivo para el desempeño de la fuerza femenina en diferentes tareas vinculadas al proceso de actualización del modelo económico en Cuba.

En declaraciones a Escambray  Danaiky Cruz Varela, funcionaria de la esfera de Organización en la FMC provincial, dijo que desde el 15 de marzo comenzó el proceso asambleario a nivel de delegaciones de base que abarcará a las 3 493 existentes en el territorio, el cual permite un acercamiento a la labor de la mujer en su lugar de residencia, así como la renovación o ratificación de los secretariados. Hasta la fecha hay un 32 por ciento de jóvenes incorporadas a cargos de dirección.

Dedicado a la figura de Vilma Espín, a Fidel y a la juventud cubana, al aniversario 150 del inicio de las guerras por la Independencia y al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, en este X Congreso se pasará revista a temas relacionados con la labor de las féminas en todos los frentes: económico, político, social, así como en los múltiples programas que la identifica, ya sean los vinculados a la formación de valores en el seno de la familia o en los de prevención y lucha contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades.

Rumbo a la magna cita femenina, varios son los retos y metas a tener en cuenta, sobre todo en Sancti Spíritus, donde todavía se percibe ambiente de satisfacción, por la celebración aquí de un acto memorable, el pasado 8 de Marzo, que sirvió de colofón para lanzar la convocatoria al X Congreso, desde la tribuna que escolta Serafín Sánchez.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *