Gallos pierden primera subserie en segunda vuelta

Pitcheo inefectivo, deficiente corrido de las bases y una ofensiva mal aprovechada convergieron en la segunda derrota de los Gallos 12-7 ante Villa Clara en el José Antonio Huelga. Ni el abridor Yamichel Pérez, ni el primer relevista Pedro Álvarez pudieron detener la avalancha naranja que le sacó el sumo

Béisbol, Gallos, Villa Clara, Sancti Spíritus
César Prieto, de 6-4 con dos impulsadas y tres anotadas, estuvo entre los más destacados a la ofensiva en el juego. (Foto: Oscar Alfonso)
Béisbol, Gallos, Villa Clara, Sancti Spíritus
César Prieto, de 6-4 con dos impulsadas y tres anotadas, estuvo entre los más destacados a la ofensiva en el juego. (Foto: Oscar Alfonso)

Pitcheo inefectivo, deficiente corrido de las bases y una ofensiva mal aprovechada convergieron en la segunda derrota de los Gallos 12-7 ante Villa Clara en el José Antonio Huelga.

Ni el abridor Yamichel Pérez, ni el primer relevista Pedro Álvarez pudieron detener la avalancha naranja que le sacó el sumo a los 19 hits conectados, incluidos dos jonrones de Norel González.

Pérez, no pudo pasar del segundo ining. Soportó una en el primero y cuatro en el segundo, las últimas en parte porque el relevo de Álvarez fue inefectivo cuando el primer hombre que enfrentó, le limpió las bases con su primer jonrón.

De todas maneras los Gallos, que habían reaccionado en el cierre del primero cuando marcaron dos por cuadrangular del refuerzo artemiseño Dayan García, hicieron saltar del box al abridor Alain Sánchez a quien le agregaron dos en el segundo, capítulo en el que un mal corring de Daviel Gómez en intento de robo de tercera con Frederich Cepeda al bate, rompió un posible ralling. Luego Cepeda pegó cuadrangular en solitario en el tercer capítulo.

Mas con el juego 6-5, Pedro permitió otras tres en el cuarto, empujadas por el segundo jonrón de Norel y dos más en el quinto que decretaron su salida del box.

Con el partido 11-5, el zurdo Humberto Delgado no lo hizo mal en dos y dos tercios, pero ya la pizarra estaba inclinada hacia los villaclareños, mientras los espirituanos eran frenados por Daniel Conde, un joven veloz que con sus más de noventa millas dominó a los espirituanos en cuatro y un tercio para ganar su primer juego en Series Nacionales.

Para Yamichel Pérez fue su cuarta derrota con seis victorias.

Por los villaclareños los más destacados fueron Norel González, de 4-2, seis impulsadas y tres anotadas, César Prieto, de 6-4 dos impulsadas y tres anotadas y Yulexis La Rosa, de 5-4, dos impulsadas y dos anotadas.

Los Gallos desaprovecharon los 15 hits conectados, y los más destacados fueron Dayan García, de 5-3, dos impulsadas, una anotada, Orlando Acebey de 4-3, una impulsada y Frederich Cepeda, de 3-1, una impulsada, tres anotadas.

Para los yayaberos este fue el descalabro número once ante 12 victorias, balance que los mantiene en el tercer lugar de la tabla, a tres juegos del primer puesto que siguen compartiendo Villa Clara y Las Tunas, con 15-8

En otros resultados Industriales perdió el doble dominical ante Ciego de Ávila 11-1 y 12-3, mientras Las Tunas le ganó a Holguín 6-4.

Tras estos resultados Ciego se pegó a Sancti Spíritus a un juego en el cuarto lugar con 11-12, Industriales se alejó en el quinto a cinco de la cima, con 10-13 y Holguín se sigue alejando, ahora a nueve con 6 y 17.

Este lunes terminan las terceras subseries de la naciente segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Fui al estadio y disfruté, aunque mis gallos no vencieron, aunque el público a veces coreó ofensas a jugadores y árbritos.
    Como dijo el periodista Michel Contreras: hay personas que, en actitud cobarde, se escudan en la multitud para ofender.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *